Desde el 19 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (Uscis, por sus siglas en inglés) desde el 19 de agosto de 2024 viene recibiendo las solicitudes de permanencia temporal en el país (Parole in Place) de parte de cónyuges de estadounidenses e hijos no ciudadanos, que viven desde hace más de una década en Estados Unidos sin documentos en regla, una medida que pretende beneficiar a 500,000 extranjeros. Si vas a regularizar tu estatus migratorio, debes saber que el trámite tiene un costo.
Se estima que los inmigrantes, en promedio, han residido en los Estados Unidos durante 23 años, de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Además, unos 50,000 hijos no ciudadanos de estos cónyuges son elegibles para solicitar la libertad condicional bajo este proceso, lo que les permitirá solicitar la residencia permanente legal sin tener que salir de los Estados Unidos y ser procesados por un consulado estadounidense en el extranjero.
El pago por la presentación del formulario I-131F , Solicitud de Permiso de Permanencia Temporal en el País para ciertos no ciudadanos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses, es de US$58, de acuerdo con el tarifario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (Uscis, por sus siglas en inglés), que aclara que no hay una exención de pago.
Al completar tu solicitud, debes hacer el pago con tarjeta de crédito o de débito válida, o proporcionar el número de ruta de tu banco estadounidense y tu número de cuenta. Luego de realizar el pago, se enviará el formulario y recibirás una notificación de recibo con un número único que aplica a tu caso específico con Uscis.
Si eres elegible para el Parole in Place, podrás solicitar la residencia permanente legal sin tener que salir de los Estados Unidos. Además, podrás tener tu permiso de trabajo y número de Seguro Social, lo que te permitirá tener mayores beneficios.
Contenido GEC