En varios estados del sur de Estados Unidos se presenta una fuerte ola de calor, que estaría afectando a más de 55 millones de personas.
Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos comentó que es posible que varias localidades alcancen decenas de récords de temperatura en los próximos días y noches.
Las ciudades más afectadas: Dallas (Texas), Baton Rouge y Nueva Orleans (Luisiana), donde el índice se acercará a 49 grados Celsius.
Además, se esperan 43ºC para Austin, Houston (Texas), San Antonio, Oklahoma City (Oklahoma) y Jacksonville (Florida). También se incluye: Memphis (Tennessee), Birmingham (Alabama) y Nashville (Tennessee), de acuerdo con información de CNN.
LEA TAMBIÉN: Ventas de lujo en EE.UU. proceden cada vez más de compradores de gama alta
LEA TAMBIÉN: “Nieve de sandía”: lo que hay detrás del extraño fenómeno en EE.UU.
Los expertos consultados recomendaron tomar sus precauciones durante las noches. “Puede haber más peligro que en un episodio típico de calor, debido a la longevidad de las mínimas nocturnas cercanas al récord, así como las elevadas lecturas del índice de calor”, comentó el centro de predicción meteorológica.
El Servicio Nacional Meteorológico recomienda mantenerse resguardados y evitar exponerse al sol entre las 12 p.m. y las 6 p.m.. Además de mantenerse hidratados, reducir la actividad física y usar ropa holgada.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos: Tornado provoca destrucción en Indiana y Arkansas
Tormentas al noreste
La ola de calo no es el único que problema que atraviesa Estados Unidos. El noreste del países se encuentra en riesgo de tormentas severas.
La mayoría se encuentra en ciudades como Kansas y Oklahoma. Se destaca una amenaza de nivel 3 de 5 de clima severo para estas ciudades. También, se esperan tormentas eléctricas dispersas.
CNN señaló además que es es posible un granizado y ráfagas de viento dañinas, por lo que no se descarta un tornado.
Dato
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica (Ercot) advirtió al portal “El Tiempo Latino” que la demanda de energía alcanzó cifras altas en junio, por lo que podrían tener problemas de suministro y demanda. En ese sentido, la institución pide a la población tener un uso razonable de la energía.