Ya tienes varios años como resiente, quieres solicitar la ciudadanía estadounidense por naturalización, pero tienes miedo ser rechazado por haber tenido multas o estar involucrado en incidentes de tráfico. Tranquilo, en esta nota te indico qué debes hacer ante estos casos, de acuerdo con información oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
La ciudadanía es un vínculo en común que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos. Si embargo, obtenerla por naturalización es un proceso un poco largo y debes cumplir con los requisitos de rigor.
En términos generales, para obtener la ciudadanía estadounidense, debes cumplir estos requisitos:
Sí, puedes solicitar la ciudadanía de Estados Unidos si has estado involucrado en un incidente de tráfico, pero debes indicarlo en el formulario de nacionalización. En ese caso, Uscis indica que debes contar con la siguiente documentación adicional, si el caso está relacionado a uno de estos puntos:
La documentación no debes presentarla con el Formulario N-400, pero te puede servir para llenar tu solicitud. En caso de ser requeridos, estos papeles, si están en un idioma extranjero, debes incluir una traducción completa al inglés, junto con una certificación de parte del traductor.
Se debe abonar en promedio de US$725:
Contenido GEC