En el mercado numismático los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero por monedas o billetes antiguos, pero sobre todo por las rarezas, como los errores de acuñación o impresión. Un caso es el centavo, acuñado en 1787, por el que pueden pagar más de tres mil dólares.
Una moneda de colección podría valer cientos, miles o incluso millones de dólares. Por ello, nunca dejes de revisar tu cambio, pues podrías tener miles de dólares en lugar de centavos que sirven para llenar tarros.
A continuación, conoce más sobre la moneda acuñada en 1787 y que tiene lemas que le atribuyen a Benjamin Franklin.
¿CÓMO ES LA MONEDA DE 1 CENTAVO QUE VALE MÁS DE 3 MIL DÓLARES?
Lo peculiar de este centavo es que es la primera moneda estadounidense, que entró en circulación en 1787 y su diseño incluye un sorprendente lema y varios símbolos para identificar la unión de los estados, inspirados en la obra de Benjamín Franklin.
La moneda es conocida como centavo Fugio. Fue la primera moneda autorizada por el Congreso de los Estados Unidos, de acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Atlanta.
Esta moneda de un centavo, con 237 años de historia, se vendió en enero de 2022 por US$3,500, según The US Sun. Hay una moneda no circulada de 1787 que se vende en eBay por 6,450 dólares.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CENTAVO DE FRANKLIN?
El “centavo de Franklin”, como también se conoce al centavo Fugio, está lleno de simbolismos.
El sol y el reloj de sol de esta moneda simbolizan el tiempo y, junto con la palabra latina Fugio (que significa vuelo), expresan la idea de que ‘el tiempo vuela’.
En una cara de la moneda, debajo del sol, hay una inscripción que dice: “Ocúpate de tus asuntos”.
La palabra negocio tiene dos interpretaciones: podría ser una referencia al comercio o animar a las personas a no interferir en el de los demás.
En el reverso, los 13 anillos entrelazados e intactos simbolizan los 13 estados originales. La cadena también podría ser un guiño a las 13 virtudes que propuso Franklin, según la Fundación para la Educación Económica.
Hay dos inscripciones “Somos uno” y “Estados Unidos” en el reverso de la moneda de cobre, denominada centavo Franklin.
¿CUÁNTAS MONEDAS DE 1 CENTAVO SE ACUÑARON EN 1787?
Hallar estas monedas es muy difícil, ya que solo se acuñaron 398.577 piezas en 1787, apunta The Sun.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MONEDAS Y BILLETES
¿CÓMO ES LA MONEDA DEL BICENTENARIO QUE VALE CASI 20 MIL DÓLARES?
De acuerdo con Chronicle Collectibles, un sitio especializado en la venta de antigüedades y objetos de colección, hay monedas conmemorativas del Bicentenario de Estados Unidos que en el mercado numismático pueden alcanzar grandes sumas. Un claro ejemplo es la 1976-S Trimestre Bicentenario de plata, que tiene un valor de US$19,200.
La moneda conmemora los 200 años de la Revolución Americana, que comenzó en 1776. Todos los cuartos de dólar, medios dólares y dólares se acuñaron con un anverso especial para durante 1975 y 1976, y fueron las primeras de las conmemorativas circulantes “modernas” de Estados Unidos.
¿POR QUÉ UN BILLETE DE 1 DÓLAR CON UNA “ESCALERA” PUEDE VALER HASTA 6 MIL DÓLARES EN LA SERIE?
Si crees que tu billete puede valer miles de dólares, al tener un número de serie especial, lo mejor es que lo lleves donde un experto para que lo evalúe.
¿POR QUÉ APARECE UNA ESTRELLA AL FINAL DEL NÚMERO DE SERIE DE ALGUNOS DÓLARES?
El dólar se ha convertido en la moneda de mayor circulación a nivel mundial. Y es que el billete de Estados Unidos (EE.UU.), además de su gran valor, cuenta con un diseño único que, en muchas ocasiones, pocos pueden notar. Precisamente, uno de estos elementos característicos que algunos tienen es una estrella en el número de serie de cada ejemplar. ¿Lo has notado? Los coleccionistas de monedas de todo el mundo siempre aspiran a tener un ejemplar de cada dólar también conocido como el billete verde.
¿CÓMO SON LOS BILLETES DE 100 DÓLARES QUE SE COTIZAN HASTA EN 2 MIL DÓLARES?
¿Sabes que un simple error de impresión en un billete puede hacerte ganar mucho dinero? Sí, existen piezas con características únicas que tienen una gran demanda en el mercado de las subastas enEstados Unidos. Un ejemplo de ello es un peculiar billete de 100 dólares que pueden valer hasta 2 mil dólares. ¿Tienes uno?