Bill Gates habló sobre el futuro de la inteligencia artificial y su influencia en las empresas y puestos trabajo, así como en otros campos como la educación y ciencia. Conoce qué se ha venido cumpliendo.
Durante la Cumbre ASU+GSV, que se desarrolló en el mes de abril 2023 en San Diego, California, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo dijo que la tecnología podría traer múltiples beneficios a la humanidad.
Seguido mencionó que la mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la IA va a tener en la sociedad, puesto que existen varios trabajos en los que los seres humanos no han podido explotar todas sus capacidades.
Enfatizó que la próxima generación de IA será capaz de comprender los hábitos y necesidades individuales de los usuarios.
LA PREDICCIÓN DE BILL GATES SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE SE HA CUMPLIDO
La mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la inteligencia artificial va a tener, predijo Bill Gates. El empresario y filántropo dijo que este 2023 muchas empresas comenzarían a “girar” en torno a la IA y que, además, la supervivencia de esas marcas “dependerá de su capacidad para poder para adaptarse a esas tecnologías”.
En la actualidad cada vez más empresas vienen apostando más por la inteligencia artificial para el servicio de atención al cliente, lo cual ha afectado puestos de trabajo. Aunque para muchos es complicado hablar con un robot, se viene trabajando en los procesos de machine learning (aprendizaje automático) y deep learning (aprendizaje profundo) para sonar más naturales y amigables, facilitando el servicio de las empresas y también la vida cotidiana de sus clientes.
Algunos de los bancos más importantes del mundo decidieron adoptar la IA en su campo de acción. Por ejemplo, JP Morgan viene trabajando en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot que asesorará a sus clientes. El objetivo de la iniciativa es que, en menos de tres años, pueda ofrecer asistencia a los usuarios que deseen invertir en la bolsa de valores.