En los últimos años, el valor de la vivienda ha aumentado exponencialmente en Estados Unidos, haciendo que muchos residentes del país norteamericano tengan problemas para adquirir una casa o, incluso, para pagar la renta. Sin embargo, hay algunas ciudades que son la gran excepción a esta regla, pues los precios de sus viviendas han disminuido considerablemente tras la pandemia de la COVID-19. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, te recomiendo prestarle atención a las siguientes líneas.
Vale precisar que, según Moody’s Analytics, el mercado de las viviendas a nivel nacional sigue sobrevalorado, pues los precios superan su valor fundamental estimado en más del 12%.
No obstante, los precios disminuyeron en 17 estados, haciendo que adquirir una propiedad sea, relativamente, más asequible para las personas de estos lugares.
A continuación, conoce las ciudades donde los precios de viviendas han disminuido después de la pandemia, de acuerdo con GoBankingRates y Realtor.
El precio medio de venta de una vivienda en San José es de 1,3 millones de dólares.
Esta es una gran ciudad rodeada de colinas onduladas en Silicon Valley, un núcleo tecnológico importante en la bahía de San Francisco.
El precio promedio en Miami es de 635,000 dólares, un 2,3% menos que hace un año.
Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.
El precio medio de la vivienda en Lake Havasu City es de 550,000 dólares, con una tendencia al alza del 5,9% interanual. Sin embargo, Moody’s proyecta que su revalorización anualizada es del -6,15%.
La ciudad está ubicada en el condado de Mohave, al oeste del estado de Arizona.
El precio promedio en Provo es de 495,000 dólares, con una revalorización anualizada prevista del -6,11%.
La ciudad se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Salt Lake City y es parte de la conurbación conocida como Wasatch Front.
El precio medio de la vivienda en Pocatello es de 377,400 dólares, con una tendencia a la baja del -3%.
La ciudad se encuentra a la orilla del río Portneuf, un afluente del curso alto del río Snake, el principal afluente del Columbia.
El precio promedio en San Antonio es de 300,000 dólares.
La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas.
El precio medio de la vivienda en Oklahoma es de 299,000 dólares, con una tendencia a la baja del -6% interanual.
La ciudad es conocida por la cultura de los vaqueros y el complejo del capitolio, rodeado de pozos petroleros en funcionamiento
Contenido GEC