Nueva York empezó a pintarse de blanco. La ciudad estadounidense comenzó septiembre con una nevada que avizora una temporada de mucha diversión blanca. Aunque no fue una gran cantidad de nieve, la poca escarcha y capas de polvo fueron más que suficiente para un grupo de amigos que fueron a uno de los puntos más altos de esta parte de Estados Unidos, con sus implementos y la esperanza de que puedan, incluso, hacer un ángel de nieve.
En septiembre, se han dado muchos cambios en New York. Es un mes bisagra y no solo anuncia transformaciones en el clima, sino que también en algunos servicios de la gran urbe norteamericana.
Por ejemplo, el ferry de Nueva York, que conecta 21 muelles en más de 60 millas náuticas, un servicio de transporte importante de la ciudad, tiene un nuevo precio que se ha implementado a partir del lunes 9 de septiembre.
Sin embargo, una de las transiciones más esperadas por los neoyorquinos es, sin lugar a dudas, la caída de la nieve, la cual anuncia una temporada de diversión para personas de todas las edades.
Nueva York recibió su primera nevada del año durante la mañana del domingo 8 de septiembre y un grupo de amigos pudo disfrutar de la nieve en la montaña Whiteface, la quinta montaña más alta de la ciudad.
De esta forma, se inició la nevada de la temporada 2024-2025, a pesar de que todavía no ha empezado el otoño (22 de septiembre) con un ligero polvo blanco sobre uno de los 46 picos altos de las montañas Adirondack.
Hasta ahí llegaron algunos universitarios que subieron videos de la primera nevada en sus cuentas en Instagram. Se los vio hasta haciendo ángeles con la poca nieve que caía en Nueva York.
Los picos más altos de nieve en Nueva York suelen darse entre diciembre y las primeras semanas de febrero. La ciudad se pinta de blanco, una oportunidad para la diversión y otras actividades en el frío.
Contenido GEC