Hay una moneda de 25 centavos que aparece en contadas ocasiones en el mercado numismático. La última vez que la subastaron fue en 2008 y por un valor que superó el medio millón de dólares. Tiene una antigüedad de 200 años y hallarla en venta es un acontecimiento para los coleccionistas, quienes no reparan en aportar lo solicitado para llevarse una joya de Estados Unidos.
Esta moneda, además, tiene características que la convierten en única y también tiene una versión que, a pesar de ser menos valiosa que la antigua, también puede alcanzar un monto considerable.
Otro de sus notables particularidades es que tiene un diseño que. para muchos compradores, es mirífico, a tal punto de que parece una pieza sacada del sueño de cualquier coleccionista de monedas antiguas.
La moneda de 25 centavos que llega a valer más de medio millón de dólares es la llamada Proof Seated Liberty Quarter de 1839, una de las más extrañas en el mundo numismático, de acuerdo a The Spruce Crafts.
Uno de estos ejemplares, de 200 años de antigüedad, fue subastado por US$517,500 en abril de 2008. Se trató de una ocasión única, porque estas piezas no son comunes y sus apariciones son celebradas por los coleccionistas.
Además, esta moneda de 25 centavos, en una versión sin circular de otro grado, también impecable, puede llegar a ser vendida en hasta US$125,000 entre los coleccionistas más entusiastas.
La moneda de 25 centavos de 1839 es valiosa no solo por su antigüedad y sus escasos ejemplares en el mercado numismático, sino que también por detalles particulares como la ausencia de drapeado ornamental abajo del brazo izquierdo de Lady Liberty y el llamativo diseño visual formado por un tono azul y los campos en forma de espejos.
Contenido GEC