El Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite, que es el 15 de abril (Foto: AFP)
El Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite, que es el 15 de abril (Foto: AFP)

Ropa, estudios, vacaciones, ahorro para casos de emergencias o pago de deudas, ¿qué harías con tu reembolso del ? Conoce qué dicen los expertos sobre cómo podrías utilizar los beneficios fiscales de la temporada de impuestos 2024.

Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) emitió 7.4 millones de reembolsos de 1,741 dólares. Espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales en la temporada 2024.

De acuerdo con una encuesta de GOBankingRates, el 33% de los encuestados dijeron que esperan recibir un reembolso de impuestos de más de US$1,000 este año. Sobre ¿en qué lo usarán? Dijeron que en inversiones y caprichosos. ¿Qué dicen los especialistas?

¿QUÉ PUEDO HACER CON MI REEMBOLSO DEL IRS?

Si esperas un reembolso de por lo menos US$1,000, conoce algunas sugerencias de expertos, que recoge el portal , que en primera instancia coinciden en tener plan sobre cómo quieren utilizar ese dinero.

Construye tu seguridad financiera

  • Para la directora ejecutiva de , Dana Ronald, un reembolso de 1,000 dólares debería reforzar tu seguridad financiera, pues ese dinero podría servir para un fondo de emergencia o pagar deudas.

Paga deudas con altos intereses

  • Puedes utilizar tu reembolso para para pagar deudas con intereses altos como las tarjetas de crédito, préstamos personales u otras deudas con altas tasas de interés. Esto puede suponer un ahorro significativo a largo plazo y mejorar tu bienestar financiero general. La especialista Dana Ronald recomienda pagar primero las deudas más pequeñas y luego aplicar ese pago a las más grandes para un progreso más rápido.
Si usas tu reembolso para pagar tus deudas, tendrás una mejor salud financiera (Foto: Pixabay)
Si usas tu reembolso para pagar tus deudas, tendrás una mejor salud financiera (Foto: Pixabay)

Fondo de emergencia

  • Erika Kullberg, fundadora de , recomendó dar prioridad número uno a reforzar el fondo de emergencia y aclaró que eso no es lo mismo que los ahorros típicos. Este fondo debería llegar a entre 3 y 6 meses de gastos fijos y debería destinarse a gastos inesperados, como facturas médicas, pérdida de empleo o reparaciones de automóviles.

Invierte en ti mismo

  • Para Thomas Racca, gerente del equipo de administración de finanzas personales de , si no tienes deudas con intereses altos, o si ya las ha pagado hasta un monto manejable, es posible que desees invertir en ti mismo como cursos, talleres o libros que te ayudarán a desarrollar sus habilidades y potencialmente mejorar su situación financiera futura.

Planifica los gastos importantes

  • Este reembolso te puede ayudar a planificar tus gastos futuros. Por ejemplo, te puede servir para ahorrar si quieres ampliar la familia, decorar tu casa, irte de vacaciones o iniciar un fondo universitario. Si deseas mantener tus ahorros encaminados hacia estos objetivos, Thomas Racca recomienda crear una cuenta separada que genere intereses y a la que no tengas acceso regular.

¿QUÉ ES EL IRS?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno federal de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.

Entre las funciones principales se encuentra el recaudar impuestos federales, brindar asistencia a los contribuyentes o hacer cumplir las leyes fiscales.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC