- Es posible que obtengas un reembolso, incluso si no pagaste tributos este año
- ¿Cuántos días debo esperar por el pago?
- ¿A cuánto puede ascender el reembolso?
- ¿Qué debo hacer si aún no recibo el reembolso?
- ¿Cómo dividir el pago en más de una cuenta?
Sin lugar a dudas, la parte más esperada de la temporada de impuestos es la repartición de los reembolsos, que el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a efectuar apenas unos días después de recibir las primeras declaraciones correspondientes al año fiscal 2023, el 29 de enero de 2024. ¿Cómo saber si también te corresponde este pago y cuándo? A continuación, te cuento lo que debes conocer para que unos cuantos cientos de dólares lleguen a tu bolsillo ya mismo.
En principio, puedes obtener un crédito fiscal reembolsable si durante el año pagaste más de lo que, finalmente, adeudaste por concepto de impuestos. Eso sí, es posible obtener un reembolso incluso si no llegaste a tributar ni un dólar. Hasta el 1 de marzo, según CNT, habían sido emitidos 36,2 millones de reembolsos por un valor aproximado de US$115 mil millones. La regla no es muy complicada: mientras más pronto haces tu declaración, más rápido recibes el reembolso.
El IRS indica que puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre los ingresos, 48 horas después de la presentación electrónica. Si enviaste una declaración por correo, debes esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.
El IRS indica que el depósito del reembolso de impuestos puede tardar un promedio de 21 días, dependiendo de cómo presentaste tu solicitud.
De acuerdo con el IRS, tardará mínimo 21 días para hacerte el depósito. El tiempo de espera, depende de cómo hayas presentado tu solicitud:
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
Si esta nota te resultó útil, te dejamos más información del IRS de Estados Unidos:
A comparación de 2021, la multa del Servicio de Impuestos Internos por pagos insuficientes se triplicó; por tanto, el IRS cobra un interés del 8% sobre los pagos insuficientes de impuestos estimados, frente al 3% de hace dos años. Este porcentaje se da desde el 1 de octubre de 2023.
A pesar de que el IRS ofrece el programa Free File, que permite a los ciudadanos estadounidenses presentar sus impuestos federales en línea de forma gratuita, existen varias opciones para aquellos que reúnen los requisitos: algunos pueden acceder a servicios integrales de preparación de impuestos a través del programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta del IRS, enfatizó Telemundo Chicago.
Cabe señalar que la elegibilidad para los programas varía. Lo que sí debes tener claro es que la mayoría de los estadounidenses son elegibles si ganan $60,000 o menos, tienen una discapacidad, poseen habilidades limitadas en inglés o tienen 60 años de edad o más.
Los trabajadores que son calificados como elegibles tienen la posibilidad de reclamar el EITC. Luego de presentar la declaración de impuestos, debes seguir el rastro del reembolso a través de las plataformas ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go.
Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) ha procesado más de 25 millones declaraciones tributarias, de acuerdo con la entidad federal.
El IRS ha emitido más de 7,4 millones de reembolsos por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un 51,1% menos que los 26,600 millones de dólares enviados el 10 de febrero de 2023. Entonces, ¿de cuánto es el promedio del cheque?
Desde el 13 de febrero, el estado Michigan viene entregando los cheques de devolución de impuestos por un promedio de aproximadamente 550 dólares. Para ser beneficiario uno de los 700,000 beneficiarios tienes que calificar; por tanto, debes cumplir algunos requisitos.
La temporada de impuestos 2024 se inició el 29 de enero y el el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés) espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes del 15 de abril. Si ya presentaste tu declaración, debes saber los tres estados de tu reembolso.
Ropa, estudios, vacaciones, ahorro para casos de emergencias o pago de deudas, ¿qué harías con tu reembolso del IRS? Averigua lo que dicen los expertos sobre cómo podrías utilizar los beneficios fiscales de la temporada de impuestos 2024. Una de esas indicaciones es construir tu seguridad financiera. ¿Qué más?
Free File es una herramienta gratuita del IRS que ayuda a que puedas hacer tu declaración de impuestos federales de una manera más sencilla, utilizando una guía para la preparación de impuestos o formularios rellenables de Free File que hacen el trabajo difícil por usted.
Para calificar para el EITC, debes reunir estos requisitos:
NOTA: Para saber si calificas, puedes ingresar al Asistente EITC del IRS para saber si tus hijos y tú califican. También te indica la cantidad estimada de tu crédito.
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
El ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) está basado en el aumento del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés). Se calcula cada año desde el tercer trimestre del año anterior y el actual.
El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación. Si no hay aumento, no puede haber COLA.
Contenido GEC