El estado de Florida reciben cada verano cientos de miles de bañistas. Antes de decidir ir a solearte y nadar en sus cálidas aguas, debes tener en cuenta que hay una lista de playas contaminadas. En esta nota te detallamos la ubicación y cuáles son los riesgos, de acuerdo con las autoridades sanitarias del Estado del Sol.
Las autoridades del Departamento de Salud de Florida emitieron advertencias por contaminación fecal en al menos ocho playas debido a niveles elevados de bacterias enterococos, que son indicativas de contaminación fecal, posiblemente proveniente de escorrentías pluviales, mascotas, vida silvestre o aguas residuales humanas.
Según el Departamento de Salud de Florida, estas son las 8 playas con preocupantes niveles de contaminación fecal. Estas playas se encuentran principalmente en dos condados: Monroe y Hillsborough County.
Según indican los informes, esta situación ha llevado a la implementación de avisos de evitar el agua en estas áreas costeras, buscando prevenir posibles riesgos para la salud pública.
La calidad del agua se clasifica en tres categorías según la cantidad de enterococos por cada 100 mililitros de agua marina, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Las autoridades sanitarias explican que los enterococos son bacterias que normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales. Su presencia en concentraciones altas en aguas recreativas, especialmente si se ingieren mientras se nada o entran en contacto con la piel a través de cortes o heridas, puede causar enfermedades, infecciones o erupciones cutáneas.
Contenido GEC