El Perú tiene un total de 16 de feriados nacionales, que muchas veces vienen acompañados de puentes festivos para los trabajadores estatales, al que muchas veces se adhiere -de manera voluntaria- el sector privado. Este 8 de octubre habrá un nuevo puente festivo, que es acompañado con varios días de descanso. Conoce la razón.
Aunque muchos se emocionan con el feriado largo y días no laborables, pues son fechas en las que se puede descansar, planificar algún viaje, paseos, salidas con amigos o simplemente relajarse en casa, es importante conocer la razón de la fecha declarada como feriado.
El 8 de octubre en Perú se celebra el Día del Combate de Angamos y se rinde homenaje a la Marina de Guerra del Perú, así como al almirante Miguel Grau Seminario, quien es un héroe nacional, conocido por el Caballero de los mares.
Esta fecha conmemora el aniversario de la batalla naval del Combate de Angamos, que tuvo lugar en 1879 durante la Guerra del Pacífico. Aquel día, la poderosa flota enemiga rodeó al monitor Huáscar que recibió un potente cañonazo del buque chileno Cochrane. El Almirante Miguel Grau falleció tras el impacto y desde la fecha, se le recuerda como uno de los grandes héroes de nuestra Patria.
El 8 de octubre se destaca el papel fundamental en la defensa del país, con actos ceremoniales , desfiles y actividades cívico-militares.
Con motivo del feriado del 8 de octubre, que recuerda al Combate de Angamos, el gobierno ha decretado, a través del Decreto Supremo N°011-2024-PCM, que el lunes 7 de octubre día no laborable para el sector público. El objetivo es formar un puente festivo porque se juntarán los días 5 y 6 de octubre que son días de descanso habitual. Esta medida busca promover el turismo interno, aunque algunos aprovechan para tomar un descanso y pasarlo en familia.
Contenido GEC