Para 2024, el gobierno de California lanzó Dream for All (DFA, por sus siglas en inglés), un servicio de asistencia para ciudadanos con el que brinda apoyo a sus ciudadanos para adquirir su primer domicilio y que se espera que beneficie a miles de personas en 2024.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CalHFA, por sus siglas en inglés), el presupuesto estatal para el 2023-24 supera los 220 millones de dólares y se espera que supere la edición anterior.
Solo en la primera edición, las solicitudes para el DFA superaron las 100 mil peticiones de ciudadanos interesado, y se aprobaron 25 mil de estas. Es decir, la cuarta parte de los pedidos resultaron exitosas.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DREAM FOR ALL?
Dream for All es un programa del estado de California que ayuda a los compradores de vivienda por primera vez a obtener una hipoteca con un 20% de enganche. Este préstamo puede utilizarse para cubrir el pago inicial y los gastos de cierre.
El programa representa una importante oportunidad para ciudadanos de bajos ingresos o con menor acceso crediticio para adquirir una vivienda a un costo asequible.
¿CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DREAM FOR ALL?
El programa se abrirá en abril de 2024 y, a diferencia del año anterior, el método de elección será a través de un sistema de lotería, por lo que se esperan resultados aleatorios, esto ante la cantidad de solicitudes que cumplen con los requisitos. Para acceder, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Solicitar una carta de aprobación previa emitida por un prestamista autorizado por CalHFA. Este documento le permitirá conocer si es una persona elegible para el programa.
- Completar una solicitud de preinscripción en el portal oficial de la DFA. En el documento se deberá colocar información personal sobre los ingresos, activos, deudas, identificaciones, entre otros.
- Adjuntar la carta de aprobación previa emitida por el prestamista dentro de la solicitud de preinscripción.
Cabe destacar que los periodos de selección se abren en dos oportunidades al año: en abril y octubre.