No es ninguna novedad que el mercado numismático de Estados Unidos mueve miles de dólares con la mayoría de sus transacciones, por lo que es usual que cada vez más personas se muestren interesadas en comercializar las monedas y billetes con características especiales que tienen en su poder. Así, un raro ejemplar de 5 centavos de 1939 ha visto incrementar su precio debido a un error que lo hace único. En ese sentido, ¿te gustaría saber exactamente cuánto vale? Entonces, esta nota es para ti.
Vale precisar que la moneda de 5 centavos también es conocida como “nickel” en el país norteamericano y se destaca entre otras por tener la imagen de Thomas Jefferson como protagonista.
De esta manera, si encuentras una de estas piezas acuñadas en 1939, podrías tener una pequeña fortuna en tus manos... dado que pertenecería al segundo grupo de monedas que se emitió con el rostro del expresidente.
Según el portal SoloDinero, uno de estos ejemplares podría valer hasta US$3,150, tal como indica la calificación del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS):
Aunque, por supuesto, esto dependerá del estado de conservación de la pieza y del estado del mercado numismático al momento de la potencial transacción.
Al igual que otros ejemplares similares, este incluye a Thomas Jefferson mirando hacia la izquierda con la frase “IN GOD WE TRUST, LIBERTY” y el año 1939.
Además, en el reverso, se muestra la imagen de Monticello, la casa de la figura histórica en Virginia, junto a las palabras “FIVE CENTS, UNITED STATES OF AMERICA, E PLURIBUS UNUM” y “MONTICELLO”.
Cabe resaltar que la moneda fue diseñada por Felix Oscar Schlag y su gran valor se lo debe a un error de acuñación que la ha convertido en todo un tesoro para los coleccionistas.
El error que hace tan especial a esta pieza se encuentra en su reverso y se hace muy evidente en las palabras “FIVE CENTS” y “MONTICELLO”, afectadas por la referida doble acuñación.
Asimismo, si quieres asegurarte de que tu moneda de 5 centavos de 1939 sea del grupo de mayor valor, solo debes revisar que no incluya la marca de ceca “D” o “S”, pues indicaría que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia y, por lo tanto, que es una de un total de 120,627,535 ejemplares.
Contenido GEC