Si posees monedas de 10 centavos de hace varias décadas, no las deseches ni las regales a nadie. Muchos de estos ejemplares pueden ver incrementado su valor con el pasar de los años en diferentes casas de empeño o subastas. Prueba de ello es este dime acuñado en 1974 que se ha convertido en una de las joyas menos conocidas en el mundo de las subastas, pero a su vez de las mejor cotizadas del 2024. ¿Cuánto puedes ganar vendiendo uno de estos ejemplares? Pues, nada menos que unos US$700 en casas de empeño y subastas.
Aunque parezca difícil de creer, las monedas de 10 centavos norteamericanos, conocidas como dime en inglés, son piezas sumamente coleccionables dentro del campo numismático. Durante años, este tipo de ejemplares de escaso valor nominal se ha establecido como una pieza fundamental en la numismática norteamericana, precisamente desde la Ley de Acuñación de 1972.
Desde ese entonces, varios ejemplares han logrado ser vendidos por cifras exorbitantes que exceden varias veces su precio original. Por ello, resulta vital que revises cada ejemplar de 10 centavos para que puedas cerciorarte de poseer un ejemplar de 1974.
Para que puedas identificar las preciadas monedas de 10 centavos de 1974, debes tener algunas características en cuenta:
Si deseas encontrar algún ejemplar de esta nominación y este año que valga hasta US$750, debes fijarte que sea la moneda de 10 centavos de 1974 con la marca de ceca “D”. Tal característica señalaría que habría sido acuñada en la Casa de Moneda de Denver. Recuerda que se crearon más de 570 millones de ejemplares, por lo que podrías tener más de una en tu colección.
Ten en cuenta que el valor monetario de una moneda de 10 centavos de 1974-D, conforme a la evaluación del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), depende directamente de la calificación que se le haya otorgado.
Recuerda que el precio estimado de un ejemplar dentro de la casa de subastas dependerá la mayoría de veces de varios factores como su estado físico, documentación de originalidad, así como oferta y demanda de una pieza que exista en ese momento. Por ello, antes de presentarte en un local de empeños, te sugiero investigar en internet y averiguar con un comerciante de tu zona todo lo necesario respecto a tu ejemplar.
Contenido GEC