Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), la tasa de interés promedio para tarjetas de crédito es del 22.8%. Esta cifra es casi el doble de lo que era hace una década. Tener una deuda con esos intereses, puede afectar tus ahorros, especialmente cuando te jubilas y dependes de un ingreso fijo. Allan McNabb, vicepresidente de Image Building Media, indicó a GOBankingRates que para eliminar este tipo de deudas, debes reducir tus gastos y destinar más dinero al pago de estas deudas.
2. Préstamos para automóviles
Los precios de los autos están en niveles récord y esto puede complicar la economía de un jubilado, sobre todo, si no tiene otro ingreso adicional al que le otorga el Seguro Social. Los préstamos pueden tener tasas de interés elevadas, con un promedio de 6.58% para vehículos nuevos y 11.17% para usados, según Experian. Además, debes tener en cuenta que las primas de seguro son más altas para conductores mayores. Si aún estás pagando un préstamo para tu auto, debes liquidarlo antes de retirarte.
3. Hipotecas
Pagar la hipoteca antes de retirarte es importante para tener salud financiera de los pagos mensuales durante la jubilación. El Banco de la Reserva Federal de St. Louis indicó que, a junio de 2024, la tasa hipotecaria fija promedio actual a 30 años en los EE.UU. era del 6.86%. Si puedes reducir el plazo de la hipoteca a 15 años, podrías ahorrar significativamente en intereses. Otra opción es bajar el monto de la cuota para no tener que vivir ajustado.