El horario de invierno de Estados Unidos empieza el 5 de noviembre (Foto: Pexels)
El horario de invierno de Estados Unidos empieza el 5 de noviembre (Foto: Pexels)

a partir del domingo 5 de noviembre y aquí te contamos los detalles con respecto a este cambio. Pues al horario de invierno, que entrará en actividad a partir de la mencionada fecha, lo que obliga a los ciudadanos a prestar mayor atención a sus relojes para no alterar sus rutinas laborales y personales.

¿México también tiene un horario de invierno? No, en México ya no se modifica el horario de invierno. Pero, en Estados Unidos, esta es una medida que todavía se emplea, a pesar de las críticas y los intentos de abandonarla.

Esta alteración en el tiempo, conocida también como Daylight Saving Time (DST), se implementa con la intención de hacer un uso mayor de la energía solar y, así, conseguir un ahorro en la electricidad.

Esto se empezó a aplicar desde 1974 en algunos países, durante la crisis del petróleo, para disminuir el uso eléctrico. En Estados Unidos, se realiza el cambio de horario desde 1918, para los estados que querían hacerlo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se aplicó a todo el territorio para ahorrar recursos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO A PARTIR DEL 5 DE NOVIEMBRE?

A partir del domingo 5 de noviembre, cuando se cambie del horario de verano al invierno, la diferencia horaria entre Estados Unidos y México será de una hora, en la mayoría de ciudades de ambos países.

Antes de esta fecha, dos horas suelen separar a las ciudades de México con gran parte de los territorios estadounidenses. Con el cambio de horario, que significa el retraso de una hora, solo 60 minutos será la diferencia entre ambos países.

A partir de octubre de 2022, los municipios de México ya no están obligados a hacer el cambio de horario, como se solía hacer los 29 de dicho mes. La única excepción a esta nueva medida son los territorios de la franja fronteriza norte.

¿A PARTIR DE QUÉ HORA ES EL CAMBIO DE HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?

El horario de invierno se aplicará en Estados Unidos a partir de las 2 de la mañana del domingo 5 de noviembre. De esta manera, se dejará a un lado el horario de verano y se deberá retrasar una hora en los relojes, de forma automática o manual.