Los tiroteos en diferentes escuelas de Estados Unidos han generado pánico no sólo en los estudiantes, profesores y personal en general que se encuentra dentro de sus instalaciones, toda vez que la angustia y tensión se apoderan de ellos. Aunque el país norteamericano ha preparado a todos en caso se presente un evento como este en cualquier momento, lo cierto es que los simulacros cambiarán de manera radical en Nueva York. ¿Cómo serán ahora? En los siguientes párrafos, te lo detallamos.
Los ataques con armas de fuego en los colegios estadounidenses han cobrado la vida de alumnos y docentes. Hasta el 5 de septiembre de 2024 se produjeron 29 ataques de este tipo en lo que va del año, de acuerdo con The Associated Press y USA Today en colaboración con la Universidad Northeastern.
El Departamento de Educación del estado de Nueva York informó que realizará cambios en los simulacros de tiroteos escolares, pues procurarán que sean menos traumáticos para los menores. Por tanto, prohíbe que estos sean muy realistas, tal como se venían realizando con la presencia de tiradores activos.
¿Qué quiere decir esto? Que ya no se incluirá “accesorios, actores, simulaciones u otras tácticas destinadas a imitar un tiroteo en una escuela, un incidente de violencia u otra emergencia”, precisó la entidad encargada.
Además, los funcionarios escolares notificarán a los padres de familia de la realización de estos, que para el presente años escolar 2024-2025 serán ocho simulacros de evacuación y cuatro simulacros de cierre cada año en Nueva York.
Dicho esto, los distritos escolares deben notificar como mínimo una semana antes a los padres sobre la programación de los simulacros de cierre y de tiroteos escolares, así como de los simulacros de incendio y de salida anticipada.
De acuerdo con las nuevas reglas, “los simulacros deben realizarse en diferentes fechas, días de la semana y horas del día”.
Contenido GEC