Florida es un estado Real ID desde hace muchos años, pues desde enero de 2010 se emite licencias de conducir con ese distintivo, que -desde mayo de 2025- será uno de los pocos documentos con los que podrás ingresar a edificios federales y realizar viajes aéreos dentro del territorio estadounidense. Si vas a sacar por primera vez tu permiso para manejar, conoce los requisitos y costos.
Debes saber que en Florida, al igual que el resto del país, una licencia de conducir equivale a una cédula de identidad, que permite hacer diversos trámites, como los bancarios, votar y viajar, entre otros. Por ello, las personas que llegan al Estado del Sol y tienen una licencia de manejar de tu estado anterior, tienen que convertirla a una licencia de Florida dentro de los 30 días de hacerse residente. El documento no se otorga a inmigrantes indocumentados.
Si quieres hacer el trámite para sacar tu licencia de conducir Clase E en Florida, lo primero que debes hacer es completar un curso de cuatro horas sobre drogas y alcohol en Florida en línea, así como rendir tu examen de permiso de aprendizaje y preparación para la licencia de conducir en línea. El estado de Florida permite cinco intentos en total para aprobar el examen de permiso, tres de los cuales pueden ser en línea.
El examen lo pueden dar desde los 16 años, pero en ese caso, además se requiere:
El DHSMV de Florida tiene varios tipos de licencias de conducir, el tipo de licencia de conducir más común es la Clase E.
Las credenciales en Florida, desde hace más de 14 años, tienen una estrella en la esquina superior derecha de la tarjeta, lo que la caracteriza como Real ID. Esto se traduce en que todas las licencias de Florida deben ser aceptadas en todo el país. Sin embargo, si tienes otra documentación válida como un pasaporte válido, puedes usarlo como tu REAL ID.
Contenido GEC