Si tienes un negocio de cuidado de césped, paleas nieve, eres músico o te ganas la vida cuidando niños, puedes ser uno de los beneficiarios de los 100 cheques mensuales de 528 dólares que otorga el Ayuntamiento de Ann Arbor como parte de un programa piloto a cargo de la Universidad de Michigan.
El programa GIG A2 está dirigido a un total de 200 personas seleccionadas al azar, pero no todos recibirán el pago mensual. Los seleccionados fueron divididos en dos grupos: 100 participantes reciben el alivio económico de 528 dólares todos los 15 de cada mes durante dos años y los otros 100 participan en un estudio de investigación del programa de ingresos garantizados. Ambos grupos recibirán 50 dólares por cada encuesta que llenen.
“Este piloto de ingresos garantizados tiene como objetivo celebrar a los residentes que hacen mucho para fortalecer nuestra comunidad pero que todavía luchan para llegar a fin de mes. Los participantes financiados y no financiados son vitales para el éxito del estudio de investigación, que permitirá a otras comunidades de todo el país aprender del enfoque de Ann Arbor sobre ingresos garantizados”, dijo Kristin Seefeldt, profesora asociada de trabajo social y políticas públicas en la Universidad de Michigan, a cargo de la investigación. El programa es financiado por el ayuntamiento.
El programa dirigido por el equipo de Soluciones a la Pobreza de la Universidad de Michigan busca beneficiar a las personas de bajos recursos económicos que tienen trabajos secundarios, que están tratando de iniciar un negocio, que tienen un negocio en funcionamiento o que son trabajadores autónomos.
Abarca, por ejemplo, a una persona que se dedica a palear nieve en invierno hasta tener su propio negocio de cuidado del césped, así como vendedores de artesanías o prestes servicio de catering de forma paralela. También puedes ser beneficiario si cuidas niños a personas mayores, lo cual es considerado como un trabajo autónomo. Podrías ser un contratista independiente o un profesional independiente. Si eres músico o artista, también puedes calificar.
Los cheques de 528 dólares del programa del Ayuntamiento de Ann Arbor se empezaron a otorgar el 15 de enero de 2024, a las 100 personas seleccionadas al azar. Para participar, tuvieron que enviar su solicitud del 2 al 13 de octubre. Este 15 de febrero se debe entregar el segundo de los 24 cheques.
Los destinatarios pueden usar el dinero como quieran, sin condiciones. “Se puede usar el dinero de la manera que crea mejor, ya sea que eso signifique hacer crecer su negocio o reducirlo para poder invertir más”, indica el programa Giga2.
El programa solo les pide que completen tres encuestas durante el transcurso del piloto de dos años, respondiendo preguntas sobre cómo usan el dinero de ingresos garantizados; otras experiencias como costear alimentos, vivienda y cuidado infantil; y su salud y bienestar. Por cada una de las encuestas que llenen les otorgarán 50 dólares.
Los empresarios, emprendedores o aquellos que tengan trabajos secundarios deben cumplir los siguientes requisitos para poder recibir el cheque de estímulo, que suma un total de 12,672 mil dólares.
Contenido GEC