Desde julio del 2022, la gobernación de Michigan, a través del titular Gretchen Whitmer, anunció que se otorgará un incentivo a los ciudadanos a través de un estímulo de 550 dólares a todos los residentes que cumplan determinados requisitos.
El cheque de estímulo de 550 dólares está diseñado para proporcionar a los residentes de Michigan un alivio inmediato de la presión económica. Gracias a esta gestión, los beneficiarios pueden usar el dinero para pagar las facturas, comprar alimentos y otros artículos esenciales, o ahorrarlo.
Con esto, Michigan sigue la política de otras gobernaciones de Estados Unidos como California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Texas, que también reparten este beneficio económico.
¿CUÁNDO INICIA EL PAGO DEL CHEQUE DE ESTÍMULO?
Los cheques de estímulo serán distribuidos a los residentes seleccionados a partir del próximo 13 de febrero y la entrega se extenderá por 6 meses. Es decir, hasta el final de la distribución, cada beneficiario habrá recibido, aproximadamente, 3150 dólares.
“Esto beneficia directamente la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, indicó la gobernadora.
¿CÓMO SE SELECCIONA A LOS BENEFICIARIOS?
La selección de los beneficiarios del crédito fiscal está a cargo del Departamento del Tesoro de Michigan a través de un proceso completamente al azar.
Los beneficiarios no deberán presentar algún documento adicional para cobrar o recibir el cheque, el cual llegará de forma automática a su correo electrónico registrado.