La licencia de conducir de Florida tiene nuevos cambios, como la asignación de números aleatorios tanto para quienes saquen por primera vez el documento o para quienes lo renueven. Conoce a qué se debe la medida aplicada por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
Bajo la actual legislación modifica el Estatuto 322.14 (1)(a) de Florida, a partir del 31 de julio de 2024 se empezaron a ejecutar los cambios en la licencia de conducir y el ID para los solicitantes.
Debes saber que en Florida, al igual que el resto del país, una licencia de conducir equivale a una cédula de identidad, que permite hacer diversos trámites, como los bancarios, votar y viajar, entre otros. Por ello, las personas que llegan al Estado del Sol y tienen una licencia de manejar de tu estado anterior, tienen que convertirla a una licencia de Florida dentro de los 30 días de hacerse residente. El documento no se otorga a inmigrantes indocumentados.
La legislación, que modifica el Estatuto de Florida 322.14(1)(a), requiere que los números distintivos asignados a las licencias de conducir o tarjetas de identificación incluyan al menos cuatro dígitos generados aleatoriamente, debido a que dificultan la falsificación.
Los cambios, que buscan mejorar la seguridad y salvaguardar la identidad de las personas, afectarán a las personas que renueven o reemplacen su licencia, ya sea de manera presencial o en línea, recibirán un nuevo número distintivo según esta normativa. Quienes soliciten por primera vez el documento, lo recibirán con los requisitos legales actualizados.
Este cambio se refleja en cada nuevo documento emitido para asegurar la correcta identificación del cliente en cualquier trámite oficial o administrativo que lo requiera, asegurando así la consistencia y exactitud de la información.
De esta manera, se refuerza la protección de los datos personales y se dificulta la falsificación, garantizando una mayor fiabilidad en los sistemas de identificación de Florida.
Una vez emitido el nuevo número de identificación, este solo cambiará si el cliente cambia su apellido. A partir de ese momento, todas las credenciales, informes impresos o recibos futuros incluirán el número de licencia de conducir o identificación actualizado.
El DHSMV de Florida tiene varios tipos de licencias de conducir, el tipo de licencia de conducir más común es la Clase E.
Contenido GEC