Si te has animado a coleccionar monedas de Estados Unidos o si te preguntas si acaso llevas, sin saberlo, una fortuna en los bolsillos, es probable que necesites ayuda para saber qué piezas son de gran valor y cuáles no. No todos son expertos numismáticos. Sin embargo, conseguir esa guía puede ser muy complicado, debido a que las entidades especializadas y los mejores coleccionistas pueden ser de difícil acceso. ¿Qué hacer entonces? No pierdas las esperanzas. Hay otros caminos.
Una forma sencilla de saber si tienes monedas que pueden valer cientos o miles de dólares es utilizar aplicaciones para celular que te darían la respuesta que tanto necesitas. Muchas personas no conocen de estas apps para smartphones y hasta hay quienes dudan de que existen, pero lo cierto es que están allí y fueron creadas para que recibas esa orientación que urges si es que quieres vender alguna o estás deseoso de empezar un nuevo pasatiempo.
Por eso, esta oportunidad, te daré a conocer un listado de aplicaciones que te pueden servir en estos casos. ¿Quieres conocer cuáles son?
LAS APLICACIONES QUE PUEDES USAR PARA SABER SI TIENES MONEDAS VALIOSAS
1. Coinoscope
La aplicación es de muy buena ayuda y es sencilla de utilizar. Lo único que necesitas hacer es tomar una fotografía a la moneda que quieras analizar y la inteligencia artificial determinará una lista de otras piezas similares que te ayudará a tener una idea de su valor. Descargarla no te costará absolutamente nada, pero tendrás que pagar si deseas tener la versión PRO.
2. CoinFacts
La aplicación le pertenece al Servicio Profesional de Calificación de Monedas, entidad considerada como una de la mejores cuando nos referimos al mercado numismático en los Estados Unidos. Dentro de ella encontrarás todo el registro e información acerca del valor de diferentes monedas, por lo que podrás darle un vistazo en el momento que lo desees. A lo mejor allí descubres que tienes una pieza que vale mucha plata.
3.CoinSnap
Al igual que el primer caso, para obtener información de una moneda, puedes tomarle una foto para que su inteligencia artificial la compare con una base de datos enorme. Al encontrar coincidencias podrás conocer más sobre ella y descubrir cuál es su verdadero valor. Además, si eres coleccionistas, podrás registrar llevar a cago un conteo de cada uno de tus elementos.
MÁS INFORMACIÓN DE MONEDAS Y DÓLARES
BILLETES DE 10 DÓLARES QUE PODRÍAN VALER MILES DE DÓLARES
Los billetes de 10 dólares son una parte fundamental de la circulación monetaria en los Estados Unidos, pero ¿sabías que algunos de estos billetes podrían valer miles de dólares? En el emocionante mundo de la numismática, ciertos billetes destacan por su rareza, antigüedad o particularidades, lo que los convierte en codiciados objetos de colección para aficionados y coleccionistas de todo el mundo.
Es el favorito de los ahorristas, por lo que muchos buscan hacer transacciones con ellos, especialmente en el mercado paralelo.
LA LISTA DE PAÍS QUE TIENE EL DÓLAR ESTADOUNIDENSE COMO MONEDA OFICIAL
El dólar estadounidense se utiliza como moneda oficial en Estados Unidos, en sus territorios y jurisdicciones como Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Vírgenes Británicas, Bonaire, Samoa Americana y Turcas y Caicos.
BILLETES DE 10 DÓLARES QUE PODRÍAN VALER MILES DE DÓLARES
Los billetes de 10 dólares son una parte fundamental de la circulación monetaria en los Estados Unidos, pero ¿sabías que algunos de estos billetes podrían valer miles de dólares? En el emocionante mundo de la numismática, ciertos billetes destacan por su rareza, antigüedad o particularidades, lo que los convierte en codiciados objetos de colección para aficionados y coleccionistas de todo el mundo. Desde ejemplares históricos hasta variantes especiales, descubre cómo un billete aparentemente común puede transformarse en una valiosa pieza numismática, capaz de alcanzar precios asombrosos en el mercado. Además del billete de 10 dólares de 1878, ¿cuáles son los otros?
¿QUÉ ES UN DÓLAR DE LA PAZ Y POR QUÉ VALE MILES DE DÓLARES?
El dólar de la paz fue diseñada para conmemorar los tiempos de paz después del final de la Primera Guerra Mundial en 1918, pues era esta era conocida como la “guerra para poner fin a todas las guerras”, explica el sitio web Atlanta Gold & Coin Buyers.