Chris Paul, el jugador All-Star de la NBA que es un activo promotor de una alimentación más saludable y de los negocios propiedad de negros, está llevando su mensaje a hogares de todo el país a través de un acuerdo con el servicio de entregas GoPuff.
La compañía, respaldada por inversionistas de riesgo, incluidos Accel, y valorada en casi US$4,000 millones durante su ronda de inversión más reciente, se está asociando con Paul, de 35 años, para desarrollar su categoría de productos “Better For You”. Paul también conectará empresas que son propiedad de personas de color con la plataforma de entrega GoPuff.
El acuerdo fue impulsado por el deseo de Paul de prestar un mejor servicio a los consumidores negros, que son tres veces más propensos que los estadounidenses blancos a ser veganos, así como a los empresarios negros que buscan expandirse. El apoyo a las empresas de minorías se convirtió en una creciente demanda cuando la NBA fue a Walt Disney World el verano pasado para terminar la temporada sin fanáticos. Como presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, Paul fue fundamental en la decisión del sindicato de continuar la temporada en medio de protestas por el asesinato de George Floyd y los disparos a Jacob Blake.
“Queríamos impulsar a las empresas locales y a las empresas de propiedad de negros”, dijo el jugador de los Phoenix Suns en una entrevista. “Esto es algo en lo que queremos seguir avanzando y seguir creciendo. Esa es la parte más emocionante de este acuerdo”.
El servicio GoPuff está disponible en más de 500 ciudades de EE.UU. y recientemente anunció planes para comenzar a entregar en California. La expansión fue posible gracias a la adquisición del minorista especializado en alcohol BevMo! por US$350 millones. A diferencia de los servicios de entrega como DoorDash y Uber Eats, GoPuff tiene su propio inventario y lo distribuye a través de 200 centros de microdistribución en todo el país.
GoPuff, operado por GoBrands Inc., se especializa en lo que la compañía llama “necesidades instantáneas”, artículos cotidianos como productos para el hogar, alimentos para bebés y mascotas y medicamentos de venta libre. Controlar ese inventario le permite a la compañía atraer rápidamente nuevos proveedores y llevarlos a nuevos mercados, dijo Yakir Gola, cofundador y presidente ejecutivo adjunto de GoPuff, en una entrevista.
“Mucha gente puede pensar en ideas y comenzar nuevos negocios, pero la distribución es el problema más difícil de resolver”, dijo Gola. Como parte del nuevo acuerdo, GoPuff ofrecerá opciones de alimentos y bebidas a base de plantas a los equipos que visiten a los Suns esta temporada.
Fuera de la cancha, Paul ha alimentado sus ambiciones como empresario. Es copropietario del equipo de béisbol de ligas menores Winston-Salem Dash en su estado natal de Carolina del Norte, y tiene varios acuerdos de patrocinio, con compañías desde Beyond Meat Inc. a la aseguradora State Farm.
A través de Ohh Dip!!! Productions, Paul ha ayudado a crear programas o series que incluyen “Blackballed” y “The Game Changers”. Fue en gran parte a través del trabajo en este último que buscó una dieta a base de plantas, de la que se ha convertido en un férreo defensor.
Para GoPuff, Gola dijo que la pandemia y los confinamientos resultantes en EE.UU. han impulsado a una compañía que ya estaba creciendo. “Aceleró el comportamiento que estaba destinado a cambiar de todos modos”, dijo Gola. “Lo potenció”.