José Luna Gálvez se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público. (Foto: Congreso)
José Luna Gálvez se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público. (Foto: Congreso)

El evaluará el próximo viernes 12 de enero el .

La audiencia virtual, a realizarse desde las 2:30 p.m. estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz. Se convocó a los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría.

LEA TAMBIÉN: Caso Luna Gálvez: Poder Judicial embarga seis inmuebles vinculados a Telesup

El magistrado también programó para el lunes 15 de enero, a las 2:30 p. m., una audiencia virtual en la que evaluará otro pedido de la Fiscalía para que la , de propiedad de Luna Gálvez, también sea incorporada en esta investigación preparatoria.

Esto, a pesar de que la defensa legal de esta universidad formuló oposición al requerimiento para que la casa de estudios sea incluida como “persona jurídica” dentro del proceso penal.

LEA TAMBIÉN: Odebrecht: incluyen a Solidaridad Nacional en investigación por presunto lavado de activos

¿De qué se le investiga a Luna Gálvez?

La indagación contra el legislador surge a raíz de las acusaciones sobre supuestas irregularidades durante el proceso de recolección de firmas requeridas para la inscripción de Podemos Perú ante el .

A Luna Gálvez se le investiga por presunta falsificación de firmas y documentos que se habrían utilizado para cumplir con el número de rúbricas necesarias que permitieron la inscripción oficial de la agrupación

Cabe recordar que el parlamentario también afronta otra investigación preparatoria por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para financiar las campañas electorales del extinto partido Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

LEA TAMBIÉN: Acusan a asesor del Congreso vinculado a José Luna Gálvez de pedir sobornos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.