Ministro Demartini sobre mensaje a la Nación de Boluarte: “Va a haber anuncios importantes”
Ministro Demartini sobre mensaje a la Nación de Boluarte: “Va a haber anuncios importantes”

El titular del , , se pronunció respecto al este 28 de julio y sobre un posible adelanto de elecciones generales.

El ministro señaló que depende del decidir un adelanto de comicios y de las propuestas que debatan. Pero resaltó que deben hacer por las vías pertinentes.

El Congreso tiene sus prerrogativas y los legisladores sus funciones. Tienen el derecho de hacerlo, de presentar sus propuestas, siempre y cuando vayan por los conductos pertinentes. En su momento lo presentamos ante el Parlamento, no lo aprobaron”, manifestó para la prensa.

LEA TAMBIÉN: Vizcarra advierte vacancia de Boluarte por Fuerza Popular: “El escenario ideal para Keiko”

En relación al discurso que brindará la jefa de Estado por Fiestras Patrias, Demartini resaltó que habrá anuncios importantes y se dará cuenta del trabajo que viene realizando el Ejecutivo.

Va a haber anuncios importantes del trabajo y de las proyecciones que estamos haciendo. Desde diciembre que asumimos, estamos marcando hitos importantes que venían comentando muchos expertos”, declaró.

En otro momento, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social se refirió a la queja por salud que presentó la expremier , quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos. Dijo que todas las personas tienen derecho a la salud.

LEA TAMBIÉN: Juárez responde a Cerrón: Jurar por la Asamblea Constituyente no significa que se vaya a llevar a cabo

Toda persona, aún aquellos que están con los derechos limitados, tienen derechos inviolables, como la salud. Si la persona está presentando una queja, el INPE tendrá que ver”, sostuvo Julio Demartini.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.