Las bancadas de Perú Libre (PL)  y Perú Democrático-Juntos Por el Perú del Congreso de la República presentan moción de  censura contra  la ministra  Leslie Urteaga.
Las bancadas de Perú Libre (PL) y Perú Democrático-Juntos Por el Perú del Congreso de la República presentan moción de censura contra la ministra Leslie Urteaga.

Las bancadas de y Perú Democrático-Juntos por el Perú del Congreso de la República lograron reunir la firmas para presentar la moción de censura contra la ministra de Cultura (Mincul), .

A Urteaga se le cuestiona por haber cometido presuntas irregularidades respecto a la contratación con la compañía Joinnus para la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu.

“Hoy se presento censura. Queremos agradecer a todos los colegas que nos apoyaron, gracias a ello, la bancada cusqueña logró reunir las firmas para la censura de la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, acusada de favorecer a la empresa Joinnus en detrimento del turismo nacional”, señaló, el legislador ,

“Su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector cultura y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica, señala el documento.

Cabe recalcar que, para que una censura sea admitida a debate en el Pleno se requiere la firma de 33 congresistas.

LEA TAMBIÉN: Urteaga: reventa de entradas a Macchu Picchu generaba más de S/ 25 millones anuales
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.