Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España. (Foto: Difusión)
Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España. (Foto: Difusión)

La indicó que se cumplieron los requisitos legales para extraditar a la ciudadana peruana , acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima.

Así lo informó la Sala Penal Permanente al cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria. La implicada es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

De ese modo, la Corte Suprema dispuso se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueves meses de prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Pamela Cabanillas, la persona señalada de ser la líder de “Los QR de la estafa”

Como se recuerda, Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes ubicaron el paradero de la prófuga de la justicia peruana.

El 14 de febrero último, el Poder Judicial había ordenado la captura nacional e internacional de Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.

Modus operandi

LEA TAMBIÉN: Los QR de la estafa: cómo fue el engaño de las entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee

La venta de se hizo de manera sistemática entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a S/ 85,957.

Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba.

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.