La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, brinda recomendaciones de comercialización al sector para la temporada más importante del año, teniendo en cuenta la coyuntura económica; asimismo da a conocer las proyecciones de venta para el retail el próximo año y como las empresas pueden dinamizar sus ventas.
La campaña navideña 2023 será distinta, al vivirse en un escenario de recesión, pero pese a esta coyuntura económica, el sector retail espera que la comercialización durante diciembre de este año con respecto al mismo periodo del 2022 logre registrar ventas similares. Este es el mejor escenario para el sector, pero las empresas sacrificarían sus márgenes de ganancia, siendo los clientes los más beneficiados.
¿Cómo podrá el sector lograr esta proyección?, sobre todo teniendo en cuenta que por la coyuntura económica el consumo de los últimos meses ha venido en declive y se viene viendo un consumidor más concentrado en el precio, a diferencia de la Navidad 2022 en el que se dio un auge de comercialización postpandemia, ya que los peruanos estaban ávidos de salir y comprar.
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Al respecto, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, habla en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, sobre las estrategias a seguir por las empresas para que esta campaña navideña les sea exitosa pese a la recesión económica, así como de lo que se espera para el sector en el 2024
Asimismo, considera que teniendo en cuenta que el sector retail para el país representa un importante motor económico, las autoridades pueden contribuir a impulsar su comercialización, promoviendo la inversión en infraestructura, para facilitar el comercio y las operaciones logísticas.
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