Clic Sunarp permitirá tramitar de manera autónoma desde sus oficinas
Clic Sunarp permitirá tramitar de manera autónoma desde sus oficinas

La ha instituido el Centro digital de servicios “Clic Sunarp” a nivel nacional, según se detalla en la Resolución N° 00015-2024-SUNARP/SN, emitida el 1 de febrero de 2024. Este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a diversos servicios registrales de manera digital.

Este centro digital se caracteriza por ser un espacio interactivo donde los ciudadanos pueden acceder a una variedad de servicios digitales proporcionados por Sunarp, con el objetivo de mejorar la eficiencia y accesibilidad de los trámites registrales.

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Estos son algunos de los servicios que se pueden encontrar en la plataforma:

  • Consulta Vehicular: Permite a los usuarios verificar la información registral de vehículos, como datos del propietario, características del vehículo, y la existencia de cargas o gravámenes.
  • Consulta de Propiedad: Facilita la revisión de datos registrales relacionados con propiedades inmuebles, incluyendo detalles del propietario, descripción de la propiedad, y la presencia de cargas o hipotecas.
  • Síguelo: Es un servicio de seguimiento en tiempo real para los trámites registrales, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conocer el estado actual de sus gestiones.
  • Conoce Aquí: Brinda información general y específica sobre los servicios ofrecidos por Sunarp, ayudando a los usuarios a entender mejor los procedimientos y requisitos.
  • Visor BGR: Una herramienta digital que permite visualizar geográficamente bienes inmuebles registrados, proporcionando una capa adicional de información útil para diversas necesidades, incluidas las valoraciones inmobiliarias y estudios de mercado.
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La resolución establece que los jefes de las zonas registrales son responsables de evaluar y disponer el acondicionamiento de áreas específicas dentro de sus oficinas para ofrecer este servicio.

La implementación de “Clic Sunarp” responde a las directrices de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la Ley de Gobierno Digital, y la Política Nacional de Transformación Digital al 2030, las cuales promueven la adopción de tecnologías digitales en la administración pública para mejorar la prestación de servicios públicos.

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