El feriado largo por Semana Santa arranca el jueves 28 de marzo y culmina el 31 de marzo, para esos días, el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima un movimiento económico de S/1,900 millones, 10% mayor a la temporada 2023.  (Foto: Difusión)
El feriado largo por Semana Santa arranca el jueves 28 de marzo y culmina el 31 de marzo, para esos días, el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima un movimiento económico de S/1,900 millones, 10% mayor a la temporada 2023. (Foto: Difusión)

Se viene Semana Santa, una de las festividades más importantes para reactivar el turismo interno. Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews, el feriado largo tendrá un impacto económico de US$ 195 millones (alrededor de S/ 715.3 millones), 12% más de lo registrado en 2023. Para otros gremios turísticos la expectativas son mayores. ¿Podrá el flujo interno retomar los niveles prepandemia?