6 millones de conductores y mensajeros que trabajan en Uber ganaron la cifra récord de US$ 15.100 millones. Foto: Uber
6 millones de conductores y mensajeros que trabajan en Uber ganaron la cifra récord de US$ 15.100 millones. Foto: Uber

tuvo unos beneficios netos de US$ 237 millones en los 6 primeros meses del año tras ganar US$ 394 millones en el segundo trimestre, gracias al aumento de la y los ingresos, señaló este martes la .

En los tres primeros meses de 2023, registró pérdidas de US$ 157 millones.

LEA TAMBIÉN: Uber apunta a que todos sus repartidores usen vehículos sin emisiones en 2040

Los resultados de los seis primeros meses del año suponen una gran mejora de las cuentas de la : de enero a junio de 2022, la compañía había perdido US$ 8.530 millones.

En la primera mitad de 2023, los ingresos de Uber aumentaron un 20.9% a US$ 18,053 millones, de los que US$ 9.230 millones corresponden al segundo trimestre.

El resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) aumentó en el primer semestre un 215% a US$ 1.677 millones. En el segundo trimestre, el ebitda ajustado sumó US$ 916 millones, un crecimiento del 152 %.

LEA TAMBIÉN: Los efectos de ATU Taxi en el mercado: esto dicen Uber y Cabify

Además, las reservas brutas aumentaron un 18 % a US$ 33.601 millones en el segundo trimestre.

El consejero delegado de , Dara Khosrowshahi, declaró en un comunicado que “la robusta demanda, nuevas iniciativas de crecimiento y una constante disciplina de gastos produjo un excelente (segundo) trimestre, con un aumento del número de viajes del 22%”.

Khosrowshahi añadió que 6 millones de conductores y mensajeros que trabajan en la compañía ganaron la cifra récord de US$ 15.100 millones.

Para el tercer trimestre, la compañía prevé que las reservas brutas asciendan a US$ 34.000 millones y un ebitda ajustado de entre 975 y US$ 1.025 millones.

(Con información de EFE)

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.