El 43% de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente. (Foto: EFE)
El 43% de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente. (Foto: EFE)

El 40% de las madres latinas en prefiere teléfonosointeligentes como regalo para el , el doble que el resto de las estadounidenses, mientras que la electrónica (61%) ya supera en preferencia a las alhajas (56%) o la ropa (56%), según un estudio realizado por Morning Consult.

Solo las flores (66%) se mantienen como el principal regalo que espera una madre latina de sus seres queridos este mes de mayo, mientras que el 22% espera un teléfono celular, un 18% quiere un reloj inteligente (muy por encima de la media del resto de madres) y otro 21% espera otro tipo de dispositivo electrónico, comportamiento que ha llevado a las grandes empresas telefónicas a lanzar promociones y ofertas para estas fechas entre los consumidores latinos en EE.UU.

El informe de la consultora estadounidense para Verizon, publicado en el marco de la próxima celebración del afirma que tres de cada cuatro personas adultas latinas (75%) se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana y más de la mitad (52%) de las personas latinas de la generación Z aseguran llamar a sus figuras maternas todos los días.

LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: los regalos esperados y el menos deseado por las peruanas
LEA TAMBIÉN: Walmart: las mejores ofertas para el Día de la Madre

Al comparar resultados entre la población de hispanos y estadounidenses, el estudio apunta que la cercanía con la figura materna se acentúa más en la comunidad latina, ya que de entre los estadounidenses solo tres de cada cinco se comunican con su figura materna al menos una vez a la semana, ya sea en persona o mediante una

Herramientas para la cercanía

Por su parte, la mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto.

Además, opinan que la manera en que utilizan su teléfono ha cambiado desde que tienen o cuidan niños (55%), algo que ha llevado a Verizon a lanzar nuevas ofertas y descuentos enfocados a madres latinas con modelos como el 15 o el S24 +.

Según el sondeo, el 43% de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente (más que el resto de grupos), algo que ha llevado a Verizon a aprovechar la importancia del Día de la Madre en esta comunidad para promover descuentos.

Las madres latinas son más propensas a decir que usan sus teléfonos para tomar fotos y mantenerse en contacto con los miembros de la familia y amigos, también a ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas o en persona, lo cual es una oportunidad para las grandes empresas telefónicas, ya que subraya la necesidad de recurrir a redes rápidas de datos.

“En Verizon, sabemos que la tecnología proporciona una conexión importante entre las madres y sus seres queridos. Por eso damos a las familias la posibilidad de elegir la tecnología y los servicios que son más importantes para ellas”, indicó el vicepresidente de Local and Segment Marketing en Verizon, Robyn Parks.

Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje también a otras madres o figuras maternas (como hermanas, abuelas o tías) en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).

La encuesta, impulsada por Verizon, se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024 y cuenta con muestras nacionales de 2,203 estadounidenses, 1,100 latinos en Estados Unidos y 846 madres y cuidadoras latinas estadounidenses.

Te puede interesar

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.