LVMH y Tiffany finalmente renegociaron el precio del acuerdo, rebajándolo en US$ 425 millones.
LVMH y Tiffany finalmente renegociaron el precio del acuerdo, rebajándolo en US$ 425 millones.

El grupo francés de bienes de lujo LVMH nombró nuevos directores en Tiffany, incluidos dos ejecutivos de alto rango de Louis Vuitton, en la primera reorganización de la joyería estadounidense luego del cierre de la compra por US$ 15,800 millones.

El cierre se da luego de una amarga disputa legal debido a que se alejó del acuerdo en medio de la pandemia de COVID-19, que golpeó a las ventas de bienes de lujo. LVMH y finalmente renegociaron el precio del acuerdo, rebajándolo en US$ 425 millones.

LVMH dijo que Anthony Ledru, un ejecutivo de alto rango de la marca Louis Vuitton del grupo, sería el presidente ejecutivo de Tiffany, reemplazando a Alessandro Bogliolo, quien dejará la firma el 22 de enero.

Alexandre Arnault, uno de los hijos del jefe de LVMH, Bernard Arnault, y quien previamente dirigió la marca de equipaje Rimowa, será vicepresidente ejecutivo y estará a cargo de productos y comunicación, mientras que el CEO y presidente del directorio Vuitton, Michel Burke, también se convertirá en presidente del directorio de Tiffany.

Analistas anticipan que una vez que Tiffany se integre en LVMH, el conglomerado podrá expandir su gama de productos para apuntar a clientes más jóvenes y enfocarse en una campaña en Asia.

También se espera que LVMH, hogar de marcas como Fendi y la champaña Veuve Clicquot, revise todo, desde la red de tiendas de Tiffany hasta las estrategias en áreas como las ventas en línea, a medida que reposicione la marca y la modernice.

El conglomerado ya señaló cambios en el frente del diseño, diciendo que el director artístico Reed Krakoff dejaría la compañía junto con la directora de marca, Daniella Vitale. No nombró reemplazos.

Somos optimistas sobre la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento”, dijo de LVMH en un comunicado.

LVMH, que también es propietaria de Bulgari pero obtiene la mayor parte de su dinero de marcas de moda como Vuitton, espera reforzar su oferta de joyería con la mayor adquisición de su historia, en uno de los segmentos del mundo del lujo que tenía las mejores perspectivas de crecimiento antes de la pandemia.

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