Falabella busca reforzar su propuesta omnicanal con nuevos cambios estructurales. Foto: referencial.
Falabella busca reforzar su propuesta omnicanal con nuevos cambios estructurales. Foto: referencial.

Como parte de una reestructuración organizacional y una nueva estrategia de , anunció que fusionará los equipos de (división de tiendas por departamento) y (market place) para ofrecer sus productos en un solo lugar (plataforma). En tanto, y profundizarán sus propuestas de mejoramiento del hogar y supermercado, señaló el gerente general interino del holding chileno, Alejandro González.

Esto profundizará más nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal”, comentó el ejecutivo.

La unificación de ambos equipos se realizará de forma gradual y los mismos serán liderados por Francisco Irarrázaval, gerente general de . Para sacar adelante estos cambios, el holding creó una nueva Gerencia de Transformación, que estará encabezada por Benoit De Grave, quien venía ejerciendo como gerente de omnichannel retail.

LEA TAMBIÉN: Falabella reducirá inversiones en 24%, ¿ejecutará proyectos en Perú?

De acuerdo con el comunicado interno enviado por González a su equipo corporativo, la nueva estructura se estaría reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los irá cobrando un mayor protagonismo.

Además, anunciaron la incorporación de Jaime Ramírez, exgerente general de , quien también contribuirá a la nueva estrategia de del grupo chileno.

Menos inversión para 2024

Para este 2024, anunció recientemente una inversión de US$508 millones, 24 % menos que lo ejecutado en 2023 (US$664 millones). La cifra “sorprendió” por ser menor a la desembolsada en años anteriores. En 2019, la apuesta del de capitales chilenos fue por US$1,084 millones.

, explicó en ese momento que el monto para 2024 representa “un plan que busca profundizar la interacción omnicanal con nuestros clientes, expandiendo de forma selectiva los formatos de retail”.

RIPE

Red Iberoamericana de Prensa Económica - Diario Financiero

LEA TAMBIÉN: Mientras unos ven problemas en Falabella, otros consideran una apuesta
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.