Descansar es algo que toda persona tiene que hacer después de haber realizado algún esfuerzo físico. En ese sentido, dormir cumple un papel muy importante, pues de esa manera uno cuida tanto su salud mental como física. Dicho ello, a continuación, te voy a contar a qué hora te debes echar en tu cama y soñar para que puedas evitar la depresión y los problemas cardiovasculares, que, estoy seguro, no quisieras que formen parte de tu vida. Presta mucha atención.
Siempre se ha escuchado a los expertos decir que uno tiene que dormir entre 7 a 8 horas para poder contar con la energía suficiente durante el día. Pero también es necesario saber que, cuando ya es momento de soñar, uno no debe estar expuesto a los ruidos. También debe evitar ver pantallas antes de acostarse y asegurarse que el lugar del descanso sea fresco y cómodo. Todo para un estilo de vida saludable, según precisó Huffpost.
Tranquilo(a). Sé que tú ingresaste a esta nota para conocer a qué hora debes dormir para evitar la depresión y los problemas cardiovasculares. Esa información la recibirás ahora, no sin antes recalcarte que fue obtenida a raíz de una investigación realizada por la Sociedad Europea de Cardiología, de acuerdo a El Universo.
Según el estudio indicado arriba, se determinó que los mejores horarios para dormir están entre las 22:00 y las 23:00 horas. Ten en cuenta que se observaron los hábitos de más de 80 mil voluntarios durante seis años para llegar a esa conclusión.
Los científicos involucrados en la investigación se percataron que quienes decidían dormir a la media noche tenían más problemas de saludad, en especial, depresión. Por otro lado, los que se acostaban antes de las 22:00 horas, tenían tendencia en un 12 % más de padecer problemas cardiovasculares. Si te preguntas qué sucede con los que se quedan despiertos más horas en la noche, estos pueden sufrir enfermedades cardiovasculares en un 25 % más. Habiéndote mencionado todo ello, la conclusión es que lo recomendable es que duermas entre las 22:00 y 23:00 horas.
Contenido GEC