Muchas personas del mundo trabajan en el turno de la noche. Si bien hay quienes se llegan a acostumbrar a ello, laborar a esa hora puede generar ciertos problemas en la salud, tanto a nivel físico como mental. Dicho ello, hoy te compartiré unas recomendaciones para que seas capaz de descansar mejor si es que tienes que currar en la noche. Como la información que se brinda aquí es muy útil, una excelente idea es compartir este artículo con tus seres queridos, así que anímate a hacerlo.
Quienes trabajan de noche, normalmente, experimentan dificultades para conciliar el sueño durante el día. Por lo tanto, sufren la falta de descanso adecuado, lo que afecta claramente en el organismo de las personas. Al respecto, el Dr. Eduard Estivill, uno de los médicos del sueño más prestigiosos de España, según Men’s Health, indica que “es imposible conseguir un sueño de día de igual calidad que un sueño de noche porque el cerebro no nos lo permite. Si fuéramos ratones dormiríamos durante el día y estaríamos despiertos durante la noche, pero los humanos somos al revés”.
Ahora, eso no significa que la solución sea que no exista el turno de la noche porque es obvio que es necesario y eso también lo piensa el mencionado profesional de la salud. Lo que es fundamental aquí es saber cómo actuar para poder descansar mejor, a pesar de laborar a esa hora.
La primera recomendación que da el Dr. Eduard Estivill para que descanses mejor si es que trabajas en la noche está ligada al tema de la luz. Él considera que ayuda bastante que el ambiente esté de tal manera que parezca que se labora de día.
“Para dormir un poco mejor durante el día, aunque nunca dormirán las horas necesarias, es importantísimo que estas personas en su trabajo tengan mucha luz, es decir que se parezca lo más posible a lo que es un día”, indicó el médico, siempre de acuerdo a la citada fuente.
El uso de lentes de sol también juega un papel fundamental. Al respecto, el Dr. Eduard Estivill comentó lo siguiente: “Cuando salen por la mañana del trabajo, es importante que lleven gafas de sol para que no les toque la luz porque esta bloquea la fabricación de melatonina y ellos precisamente lo que necesitan es poca luz para que el cerebro fabrique melatonina para engañarlo y que puedan dormir correctamente”. El profesional de la salud, además de mencionar todo ello, recalcó que es muy importante que la gente, que está alrededor de la persona que trabaja en la noche, respete su sueño.
Contenido GEC