Dame Maggie Smith, conocida como la profesora Minerva McGonagall en la saga cinematográfica de “Harry Potter”, falleció pacíficamente en el hospital a primera hora del viernes 27 de septiembre, generando gran conmoción a sus seguidores. La actriz, que dejó de existir a los 89 años, deja de recuerdo su última imagen pública, que es su aparición como modelo de una reconocida marca de ropa.
La intérprete británica tiene una larga lista de otros galardones. Ganó dos premios Oscar a mejor actriz por su intervención por los “Los mejores años de Miss Brodie” (1969) y a la mejor actriz de reparto por “California suite” (1978). También obtuvo cinco premios BAFTA y cuatro premios Primetime Emmy, entre otros. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados con su pérdida.
La última imagen pública de Maggie Smith fue para una campaña de moda de Loewe, que fue tomada en octubre de 2023 y mostrada en Vogue.
La actriz de Harry Potter y Downton Abbey, en ese entonces de 88 años, aparece sonriendo a la lente para la campaña de precolección primavera/verano 2024. Para ello, dejó de lado el sombrero puntiagudo y la capa de Hogwarts, para posar cómoda y elegante ante el lente del fotógrafo alemán Juergen Teller.
En la portada aparece con un abrigo de piel sintética largo con el bolso Puzzle característico de Loewe.
En otra imagen aparece sentada en un colorido sofá con un vestido de cuello alto en blanco y negro y un pequeño bolso plisado color burdeos de Loewe Paseo.
En una tercera foto se le vestida de azul con una cartera marrón clara. En todas las imágenes está esbozando una sonrisa.
Contenido GEC