Halloween, que se celebra el 31 de octubre, es una de las fiestas más esperadas de cada año. No solo porque grandes y chicos tienen la oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos, también porque tienen el pretexto perfecto para comer una gran cantidad de dulces.
La celebración que tiene su origen en Irlanda cuando la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el “año nuevo celta” llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840 gracias a los inmigrantes irlandeses. Pero recién a partir de 1921 empezó a celebrarse masivamente y se internacionalizó en 1970.
Aunque en la actualidad Halloween se celebra a nivel mundial, no hay duda de que es una de las noches más importantes para los estadounidenses. El 31 de octubre, principalmente los niños, salen disfrazados a las calles a pedir dulces y golosinas. Entonces, ¿cuáles son los favoritos para repartir este 2023?
Los M&M’s y los Reese’s cup encabezan la lista de los favoritos de este año, así que no deberían faltar en el tradicional “dulce o truco”. Según informa El diario de Nueva York, la Federación Nacional de Minoristas, estima que en Estados Unidos, el gasto en dulces de Halloween debería alcanzar la cifra de $3,600 millones de dólares en 2023, un 16% más en comparación con años anteriores.
Contenido GEC