La pieza de la película Titanic que permitió a Rose sobrevivir durante el naufragio se ha convertido en una de las más valiosas para los coleccionistas. Durante más de dos décadas, ese trozo de madera fue objeto de debate entre los usuarios sobre la posibilidad de que pudiera aguantar el peso del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. La casa de subastas Heritage Auctions ofreció al mejor postor el histórico objeto y hace poco fue vendida por más de 600 mil dólares.
Millones de personas quedaron enamoradas de Titanic, la película inspirada en el famoso trasatlántico que se naufragó en las aguas del océano Atlántico, tras chocar con un iceberg.
Una de las escenas que permanece en la memoria hasta hoy es aquella en la que Jack y Rose, personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se ven por última vez en el agua helada, mientras decenas de pasajeros luchan por sobrevivir. Rose consigue colocarse sobre una puerta del barco, pero Jack permanece en las heladas, pues aparentemente el trozo de madera no era lo suficientemente grande.
Con el paso de los años, aparecieron teorías en las redes sociales que afirman que el pedazo de madera pudo haber soportado el peso de la pareja. La pieza se convirtió entonces en uno de los más apreciados accesorios y muchos coleccionistas expresaron su deseo de adquirirla.
Más de US$ 600 mil por la puerta del Titanic
Después de 27 años, la casa Heritage Auctions subastó hace unas semanas la puerta original utilizada en la película durante el evento ‘Treasures from Planet Hollywood’. El comprador desembolsó la friolera de 718.750 dólares para hacerse de ella.
Además de ser fabricada de madera de balsa, presenta detalles florales y curvas en movimiento. Según ABC, su diseño está inspirado en la misma pieza que se encontró entre los escombros rescatados de la tragedia de 1912. En el reverso lleva una placa conmemorativa de la película con la siguiente anotación: Leonardo DiCaprio/Kate Winslet/Titanic/ Twentieth Century Fox/ Paramount Pictures 1997/ Panel flotante que utiliza para salvale la vida en la secuencia del hundimiento de la película en sus papeles Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater’.
Para muchos seguidores, sin embargo, lo llamativo de este acto fue conocer las medidas verdaderas de la puerta: 2,4 metros de largo y 1 metro de ancho. Es decir, estas medidas son lo suficientemente grande para que Jak y Rose cupieran.