Para competir con la creciente popularidad del chatbot con inteligencia artificial -ChatGPT de la empresa OpenAI- el motor de búsquedas Google apuesta por su nuevo producto Bard AI.
Aunque más lento, Google ha sido cauteloso en la carrera de la IA generativa con Bard, con el reciente lanzamiento de su chatbot en EE.UU. y Reino Unido para empezar con sus pruebas oficiales.
Estos chatbots de inteligencia artificial se encuentran programados para responder preguntas utilizando un lenguaje natural similar al humano, logrando crear desde textos de marketing hasta código de computadora.
LEA TAMBIÉN: OpenAI, ChatGPT y todo lo que necesitas saber para entender la Inteligencia Artificial
¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bard AI?
- Mejores datos actualizados: A diferencia de su competidor ChatGPT, Bard puede acceder a información actualizada de Internet y cuenta con un botón “Google it” que da acceso directo al buscador. Mientrras que la base de datos de conocimientos de ChatGPT solo se extiende hasta el año 2021. De acuerdo a los expertos, esta es una diferencia clave entre los dos y donde los expertos creen que Bard podría superar a su rival. No obstante, Google advirtió que Bard tendría “limitaciones” y dijo que podría compartir información errónea y mostrar sesgos debido a que “aprende” de la información del mundo real.
- Verificación de fuentes de datos: De acuerdo a los especialistas, Bard es descendiente de un modelo de lenguaje anterior de Google llamado Lamda, que nunca se abrió por completo al público. Se dice que este proyecto en un momento brindaba respuestas tan convincentes que se creía era realmente inteligente y tenía conciencia propia. La potencia de Bard permitirá verificar el nombre de las fuentes en las que busca datos, como Wikipedia.
- Cantidad de idiomas: Mientras que ChatGPT conoce varios idiomas, incluidos el español, francés, árabe, mandarín, italiano, japonés y coreano, Bard solo se puede utilizar en su idioma principal que es el inglés. El director senior de productos de Google, Jack Krawczyk, dijo en diálogo con BBC, que Bard es “un experimento” y espera que la gente lo use como una “plataforma de lanzamiento para la creatividad”.
- Para mayores de 18 años: Bard no está disponible si eres menor de edad, dado que se quiere evitar que los niños hagan las tareas del colegio. Google dice que monitoreará de cerca a Bard para asegurarse de que se adhiera a sus propios “principios de IA”, y que no exprese opiniones ni adopte una personalidad, aunque, al igual que ChatGPT, podrá imitar los estilos de escritura de los demás.
LEA TAMBIÉN: Netflix: los estrenos más esperados de abril 2023