Hora exacta y dónde se vio el Cometa Diablo en vivo desde Rep. Dominicana vía NASA TV

Si eres un aficionado a observar las estrellas, el 21 de abril fue una fecha importante para poder ver el Cometa Diablo en todo su esplendor desde República Dominicana.
Conoce los horarios para ver la aparición del Cometa Diablo en República Dominicana y cómo seguir vía NASA TV en vivo.| Foto: Pepe Chambó / Composición: Audiencias GEC

El 12P/Pons-Brooks, conocido como el ‘cometa diablo’, empezó su recorrido en la región interior de los planetas a inicio del mes de abril, hecho que ocurre cada 71 años y coincidió el pasado 8 de abril con la aparición del . El cuerpo celeste es visible durante todo el día; sin embargo, será en el atardecer y visualizando hacia el oeste donde se podrá apreciar mejor. El 2 de junio el Cometa Diablo se encontrará más cercano del planeta Tierra y la próxima vez que será visible este fenómeno astronómico está programado para el año 2095.

De todos los cometas que visitan nuestro sistema solar, solo unos pocos alcanzan el brillo suficiente para ser observables a simple vista. Uno de ellos es el cometa 12P/Pons-Brooks, llamado también ‘cometa diablo’, y que ha despertado bastante interés en la comunidad astronómica. Este cuerpo celeste lleva este nombre debido a una gran explosión que sufrió en julio de 2023 y por la que adquirió una forma que se asemeja a dos grandes cuernos.

Hoy, domingo 21 de abril de 2024, el ‘cometa diablo’ alcanzará su perihelio (su posición más cercana al Sol), esto provocará que al evaporarse parte de su material helado se forme una vistosa coma y su larga cola, siendo aún más visible. Si te encuentras en República Dominicana te mostraré el horario y cómo ver este fenómeno astronómico vía .

Hora exacta para ver ‘Cometa Diablo’ en República Dominicana

El Cometa Diablo ya es visible en República Dominicana, pero la fecha ideal para su observación será este 21 de abril, cuando alcance su máximo acercamiento al Sol. Esto será durante el atardecer al promediar las 6:50 pm en territorio dominicano.

CiudadHorario
Punta Cana06:51 pm
Salvaleón de Higüey06:53 pm
La Romana06:54 pm
San Pedro de Macorís06:55 pm
Boca Chica06:56 pm
Santo Domingo06:58 pm
Santo Domingo Oeste06:58 pm
San Cristóbal06:58 pm
San Francisco de Macorís06:59 pm
Baní06:59 pm
Concepción de La Vega07:00 pm
Santiago de los Caballeros07:01 pm
Puerto Plata07:02 pm
Santa Cruz de Barahona07:02 pm
San Juan de la Maguana07:03 pm

Link de NASA TV en vivo para ver el cometa diablo desde República Dominicana

NASA TV es la red oficial de transmisión gratuita para eventos en vivo y contenido original, incluidos lanzamientos, caminatas espaciales, eventos de misiones, las últimas noticias y videos que muestran nuestras misiones. Puede acceder a NASA TV a través de su proveedor local, así como a través de plataformas de distribución de terceros como Apple TV, Roku, Hulu, DirectTV, DISH Network, Google Fiber y Amazon Fire TV.

¿Por qué se llama el ‘cometa diablo’?

Si bien la mayoría de los cometas están compuestos de polvo, roca, hielo y gas, los investigadores creen que 12P/Pons-Brooks es un cometa criovolcánico. Esto significa que el hielo, el polvo y el gas entran en erupción cuando el calor del Sol aumenta la presión en el interior del cometa.

“A medida que se acerca al Sol y se calienta, periódicamente produce ráfagas o explosiones de actividad, arrojando gas y polvo y luego desacelerando nuevamente”, dice el profesor Jonti Horner, astrónoma de la Universidad del Sur de Queensland.


Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Tendencias Mix

Temblor en Perú hoy, 27 de mayo – último reporte sísmico vía IGP en vivo: hora exacta, lugar y magnitud

Cuáles son los billetes de 1 dólar que pueden valorizarse hasta en USD$150,000

▷ 100 frases patrióticas por el Memorial Day (Día de los Caídos) para enviar este 27 de mayo en EE.UU.

50 frases motivadoras de trabajo para impulsar tu día a día

El hombre de 35 años que gana $11 mil a la semana gracias a este negocio secundario

El trabajo secundario con el que una mujer de 39 años genera $9000 al mes

Te puede interesar:

¿Cómo ver Cometa Diablo 2024 vía Stellarium y NASA TV desde México y EEUU?

Así se vio al Cometa Diablo en vivo desde México el 21 de abril vía NASA TV

Hora exacta y dónde se vio el Cometa Diablo en vivo desde Puerto Rico vía NASA TV

Hora exacta y dónde se vio el Cometa Diablo en vivo desde Chile vía NASA TV

Hora exacta y dónde se vio el Cometa Diablo desde España vía NASA TV

NASA TV en vivo - así fue la trayectoria del Cometa Diablo, 12P/Ponks-Brooks vía Streaming Online