En 2019, Kobe Harris inició su negocio de bálsamo labial desde el piso de su habitación sin tener en mente dejar la universidad de inmediato. Sin embargo, tras alcanzar ventas de US$15.000 en un solo día, decidió dar el salto, según comentó Harris en el episodio del viernes de “Shark Tank” de ABC.
Harris es el fundador de Kobee’s, una empresa con sede en Las Vegas, Estados Unidos, que vende bálsamos labiales, lociones, exfoliantes labiales, manteca para cutículas y ungüentos para manos elaborados con cuatro ingredientes: cera de abejas, aceite de coco, aceite de girasol y manteca de mango. Los productos vienen en envases compostables y se venden al por menor a un precio que va desde los US$5 a los US$42, según el sitio web de la empresa.
Harris dijo que la idea se le ocurrió mientras estaba realizando una investigación sobre sustentabilidad y abejas para uno de sus profesores en la Universidad Loyola de Chicago. Le pidió a su madre US$200 para comprar algunos ingredientes en Amazon y los usó para experimentar con fórmulas de bálsamo labial en su dormitorio mientras trabajaba como salvavidas durante el verano, contó.
Llevar su negocio al siguiente nivel
Cuando llegó el año escolar nuevamente, Harris estaba realizando muchas ventas, por lo que decidió dejar la universidad y dedicarse a su negocio a tiempo completo, dijo: “Como las clases eran en línea, le dije a mi papá: ‘Sigo en la escuela’, pero en realidad estaba en el sótano haciendo bálsamos labiales”, indicó a CNBC.
De acuerdo a Harris, hoy Kobee’s es una startup rentable: la empresa estaba en camino de terminar 2024 con casi US$4 millones en ventas y aproximadamente US$750.000 en ganancias, en el momento de la grabación del programa. Vende principalmente en Amazon y en el sitio web de venta directa al consumidor de Kobee’s.