Entre los lanzamientos destacados de septiembre del 2024, “American Sports Story: Aaron Hernández” es una de las series más interesantes, pues narra el ascenso y caída de una de las superestrellas de la NFL que fue condenada a cadena perpetua justo cuando parecía estar en la cima de su carrera y quien, eventualmente, murió en prisión en el 2017. Pero, ¿qué sucedió con él? ¿Cuáles fueron las razones detrás de su deceso? Eso y más descúbrelo en esta nota de Gestión Mix.
Vale precisar que “American Sports Story: Aaron Hernández” se estrena a través de la cadena estadounidense FX el 17 de septiembre del 2024, fecha en la que se emiten sus dos primeros episodios.
Esta es la cuarta entrega de la franquicia mediática “American Story” y, en su elenco, resaltan nombres como Josh Andrés Rivera, Patrick Schwarzenegger, Anand Desai-Barochia, entre otros artistas.
Antes de continuar, mira el tráiler de la producción:
Justo antes de ser condenado a cadena perpetua, la vida parecía sonreírle a Aaron Hernández. Resulta que, en agosto del 2012, firmó una extensión de contrato con los Patriots por cinco años, incluyendo un bono por firmar de US$12.5 millones, la mayor cifra jamás otorgada a un ‘tight end’ de la NFL.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para su caída; pues, el 26 de junio del 2013, la policía lo arrestó en su casa debido a su vínculo con la muerte a tiros del jugador semiprofesional Odin Lloyd.
En la vivienda de Aaron Hernández se encontraron restos del arma homicida, huellas dactilares y pruebas contundentes, por lo que recibió detención preventiva sin fianza y, en consecuencia, la recisión inmediata de su contrato con los Patriots.
Así, tras dos años de juicio, el 14 de abril del 2015 fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, sin derecho a libertad condicional.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias de Massachusetts, Aaron Hernández murió el 19 de abril de 2017, a las 3:05 am (EDT), cinco días después de haber sido absuelto de otros cargos que tenía en su contra.
Aquella madrugada, los guardias encontraron al deportista colgado con sábanas de la ventana de su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, por lo que fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, fue declarado fallecido a las 4:07 a.m. Tenía 27 años.
Una vez concluida la autopsia por el médico forense, se dictaminó oficialmente que la causa de muerte había sido un suicidio por ahorcamiento.
Cabe resaltar que los funcionarios de la prisión aclararon que no habían observado ningún indicio de que Hernández intentara ponerle fin a su vida, por lo que no se le había puesto en vigilancia permanente.
A petición de la familia de Aaron Hernández, su cerebro fue entregado a la Universidad de Boston para ser estudiado en busca de signos de encefalopatía traumática crónica (CTE).
Esta es una enfermedad degenerativa progresiva que se encuentra en personas que han tenido un golpe fuerte o repetidos golpes en la cabeza, incluidos los jugadores de fútbol americano.
Así, de manera póstuma, Hernández fue diagnosticado CTE, lo que ha hecho que la opinión pública especule sobre cómo la condición pudo haber afectado su comportamiento.
Contenido GEC