Si has comprado ciertos grupos de alimentos en las tiendas Walmart de Estados Unidos y Puerto Rico, en los últimos cinco años, es posible que califiques para recibir una indemnización de hasta 500 dólares por parte de la compañía. Y un gran detalle es que no necesitas tener tu recibo para demostrarlo.
Para evitar ir a juicio, la compañía acordó firmar un acuerdo colectivo en el que otorgará 45 millones de dólares. El documento ha sido presentado en una corte de Tampa, en Florida, y será revisado en junio de 2024.
Los demandantes alegan que Walmart cobró de más a los clientes por “productos pesados”, como carne, aves, cerdo y mariscos envasados, y “cítricos embolsados”, como naranjas, toronjas, mandarinas y naranjas de ombligo.
Walmart, indica el sitio web del acuerdo, niega haber cometido cualquier delito o responsabilidad en el caso.
“Todas aquellas personas que compraron productos pesados y/o cítricos embolsados en una tienda minorista, supercentro o mercado local de Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 19 de enero de 2024, pueden ser elegibles para el pago en efectivo de un acuerdo de demanda colectiva″, indica la página, que dice Kukorinis contra Walmart Inc.
Los productos pesados incluyen desde carne de res, pollo, cerdo, pavo y mariscos hasta naranjas, mandarinas y toronjas pesadas en bolsas de plástico o mallas a granel. En el sitio oficial del acuerdo, puedes consultar la lista completa de productos.
De acuerdo con la página, el plazo para presentar el reclamo vence el 5 de junio de 2024 a las 11:59:59 p. m., hora del Pacífico y debes tener en cuenta lo siguiente:
Los montos de la indemnización varían, dependiendo de cuántos artículos se hayan comprado entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024, así como si se tienen documentos o recibos que respalden su adquisición, aunque eso no es determinante para recibir el dinero.
NOTA: es posible que puedas obtener copias de sus recibos en el sitio web de Walmart.
Según el sitio, la audiencia de aprobación final del acuerdo está programada para el 12 de junio, a las 10:00 am hora del Pacífico. Sin embargo, no se descarta que el Tribunal pueda cambiar la fecha.
De aprobarse el acuerdo, puede haber apelaciones que retrasen la conclusión del caso. Si no hay apelación, el beneficio del acuerdo se procesará de inmediato. Los pagos se harán por medios electrónicos o por cheque en papel, según se especifique en el Formulario de Reclamación.
Debes saber que las actualizaciones sobre el acuerdo y cuándo se realizarán los pagos se publicarán en el sitio web.
Contenido GEC