Hay destinos únicos para vivir. Si eres de las personas que les gusta la tranquilidad, el arte, apreciar la naturaleza y el cielo estrellado, debes saber que en el estado de Texas hay una ciudad cerca de la frontera con México considerada como uno de los lugares del país más dignos para vivir y ser preservado.
“Es un destino donde la serenidad del desierto se encuentra con una vibrante escena artística y los residentes de la ciudad disfrutan de una comunidad cálida y acogedora, donde las tradiciones locales se mezclan con la modernidad en galerías de arte, tiendas boutique y restaurantes que destacan la cocina regional tex-mex”, describe a el medio de TV Azteca.
Se trata de Marfa, una ciudad en el oeste de Texas, que se destaca como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos por su gran atmósfera cultural y bellos paisajes naturales.
El Histórico Central de Marfa, en Marfa, fue agregado recientemente al Registro Nacional de Lugares Históricos, la lista oficial de los lugares del país más dignos de ser preservados, cuenta la página oficial del pueblo.
Debido a que está cerca de la frontera con México ofrece a sus residentes una combinación única de serenidad y creatividad, que ha atraído a artistas, escritores y buscadores de paz por décadas. Su paisaje abierto y cielos estrellados han inspirado no solo obras de arte, sino también un estilo de vida relajado y conectado con la naturaleza, señala TV Azteca.
Marfa, la sede del condado de Presidio, se encuentra en el cruce de las carreteras estadounidenses 90 y 67 en la parte noreste del condado, revela la página del pueblo. Fue fundada en 1883 como parada de agua y sede del transporte de mercancías del ferrocarril Galveston, Harrisburg y San Antonio. En 1930 tenía apenas 3 mil habitantes, pero ha ido creciendo y hoy es un gran lugar para vivir y visitar.
Marfa ofrece una variedad de atracciones emblemáticas:
Contenido GEC