El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) otorga beneficios a 7.5 millones de adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. Si eres beneficiario, en esta nota te detallo a qué hora la Administración del Seguro Social (SSA) te hizo el depósito el día miércoles 1 de mayo.
Para recibir el pago por SSI, deben cumplir ciertas reglas y requisitos, como tener bajos ingresos y recursos económicos. Los montos dependen de los ingresos y recursos, así como tu estado civil, dónde y con quién vives. El programa federal se aplica en los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.), las Islas Marianas del Norte.
El miércoles 1 de mayo se hizo efectivo el pago correspondiente al quinto mes del año para los 7.5 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA).
El desembolso estaba planeado para verse reflejado en tu cuenta a las 12:01 a. m. de la fecha de pago programada.
Debes saber que los beneficiarios reciben 12 pagos anuales cada el día 1 de cada mes, pero cuando la fecha cae fin de semana o feriado, el depósito o el envío del cheque se hará antes de que inicie el mes a pagar. Por ello, el viernes 31 de mayo se hará el pago del mes de junio a la misma hora.
Los pagos para los beneficiarios de la SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
Los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), el 1 de mayo de 2024 recibirán, en promedio, los siguientes montos:
¿Sabías que el sistema de seguro social en Estados Unidos posee un paso previo a la jubilación de tu centro laboral? Se trata de los créditos, una especie de unidades contables que se obtienen a medida que van avanzando los años mientras trabajas y pagas tus impuestos a tiempo. ¿Cómo calcular estos créditos y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
El pago del Seguro Social está aprobado y regulado por el gobierno federal encabezado por Joe Biden, aunque no en todos los estados se entrega la misma cantidad de dinero. Así pues, el monto puede variar de acuerdo a diversos factores de cada afiliado, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de Seguro Social, así como el estado civil y la lista de dependientes. Por ejemplo, en Alabama se paga 1.467 dólares y en Alaska se entrega 1480 dólares, pero ¿cuánto recibe cada estado?
Contenido GEC