El Seguro Social de los Estados Unidos entrega cuantiosos montos cada vez, dependiendo el programa en el que te encuentres inscrito. Por lo general, estos montos se otorgan a millones de residentes jubilados o ciudadanos con alguna discapacidad física o mental. Eso sí, existe el riesgo de que unos 2.2 millones de beneficiarios dejen de percibir dicho dinero que otorga la administración de la SSA. ¿La razón? Pues, conócela en esta nota que Gestión tiene para ti.
Si bien los montos que entrega la SSA a sus miles de beneficiarios les permite vivir dignamente, un reciente informe indica que millones de personas que reciben el beneficio del Seguro Social podrían estar a puertas de quedarse sin su cheque mensual por una deuda pendiente.
Según el estudio de Centro Schwartz de Análisis de Política Económica de la New School, cerca de 2.2 millones de ciudadanos estadounidenses mayores de 55 años poseen préstamos estudiantiles impagos, por lo que su cuota correspondiente al Seguro Social podría quedarse sin efecto de cara al futuro.
De acuerdo al portal SoloDinero, en el caso de que estos préstamos se encuentren en mora, los beneficios del Seguro Social que te corresponden podrían presentar una reducción importante. No obstante, eso no es lo más grave: según el informe, los residentes de mayor edad, es decir de 55 años en adelante, son la proporción más alta de prestatarios de préstamos estudiantiles al representar un 43% de la población.
En caso no lo sepas, la Administración del Seguro Social tiene la facultad de embargarte tus beneficios de jubilación en caso no se haya cumplido con el pago del préstamo estudiantil. Si esta situación te parece semejante a la tuya, pierde cuidado, ya que existen soluciones a las que puedes recurrir antes de que tus beneficios sean embargados.
Incluso, existen recursos que te permitirán pagar tus préstamos sin tener que recibir dicha sanción: una de estas vías fue aprobada por el presidente Biden y se llama el programa SAVE. Tal plan consiste en que, en relación a los ingresos de las personas, los deudores podrán emitir pagos mensuales reducidos, a fin de lograr finiquitar su deuda correspondiente.
En caso te preguntes cuál es el monto que el gobierno te puede embargar de tus beneficios del Seguro Social si adeudas préstamos por concepto de estudios, la respuesta es que la reducción será de hasta un 15% de tus ingresos emitidos por la SSA.
Si bien la jubilación ofrece tranquilidad, no suple completamente los ingresos cuando una persona reduce sus horas de trabajo o deja de trabajar del todo. A continuación, te presento los montos correspondientes a 2024, según el momento de la jubilación:
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
El Seguro Social es un programa de seguro social de amplio alcance que proporciona beneficios financieros a personas elegibles, incluidos trabajadores jubilados, personas con discapacidad y familiares de trabajadores fallecidos.
Contenido GEC