Más de 100,000 personas fueron removidas del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), entre 2023 y 2024, lo que ha generado una gran interrogante entre los beneficiarios del programa federal. La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) ha mostrado ese cambio en sus cifras de afiliados actuales, que difieren en gran medida con los del año anterior. ¿Cuál es la explicación detrás del retiro de pagos a ciudadanos de diversos estados del país norteamericano?
El SSI es una política social dirigida a personas mayores de 65 años de bajos recursos. También incluye a niños cuyas familias no cuentan con el respaldo económico necesario en alimentación y educación.
Cuando se viene desarrollando el calendario de pagos del SSI en julio, la prensa estadounidense se ha sorprendido por el hallazgo del dato de que miles de personas han sido sacadas del Seguro Social de la noche a la mañana.
Se desconoce cuál es la razón detrás de que más de 100,000 ciudadanos fueran retirados de los beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). La Administración del Seguro Social (SSA) no ha hecho una aclaración oficial sobre la divulgada cifra.
Entre mayo de 2023 y 2024, se ha registrado que 119,395 beneficiarios del SSI fueron removidos, sin mayores explicaciones. Esto se ha podido conocer por la propia data de la SSA, ya que pasó de 7,380,737 a 7,261,342 afiliados al programa.
También se ha detallado que, en cuanto a estados, hay algunos que tienen hasta más de 15,000 miembros sacados de la SSI. El número mínimo de afectados se ha reportado en North Dakota, con 17 residentes retirados.
California es el estado que ha registrado más personas sacadas del SSI entre 2023 y 2024, con un total de 18,344 de habitantes que ya no reciben los pagos y que salieron del sistema del Seguro Social.
En tanto, Texas tiene un total de 14,587 ciudadanos removidos de la Administración del Seguro Social. Le sigue Nueva York, con una cifra de 9,555 ciudadanos sin más beneficios del SSI.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de jubilados, hasta por US$4,822 mensuales. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado la edad plena de jubilación, no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué? Entre otros motivos, un número de créditos insuficiente. Del mismo modo, determinados empleados gubernamentales y ferroviarios están fuera del radar de la agencia.
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
Ten cuenta, además, que si bien la declaración de impuestos concluyó el 15 de abril del 2024, tienes plazo para presentar tu declaración o enmendar antes de 1 de octubre del 2024 para que puedas recibir el beneficio el 2025.
Contenido GEC