Con la finalidad de simplificar políticas, eliminar barreras y llegar a más personas, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está implementando una serie de cambios en los requerimientos para acceder a sus programas, entre estos, uno que estará vigente desde septiembre próximo para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así que presta atención y descubre de qué trata esta modificación.
De acuerdo con las estimaciones del programa, esta medida beneficiará a los alrededor de 7.4 millones de estadounidenses que están inscritos, pues ya no se tendrán que preocupar en un aspecto que, hasta la fecha, podía reducir los beneficios que deberían recibir como parte de esta ayuda económica.
Desde septiembre de 2024, los beneficiarios ya no se deberán preocupar de que los alimentos que reciben de familiares o amigos puedan reducir sus beneficios mensuales, tal y como está sucediendo hasta ahora. Esto hará que los ciudadanos inscritos puedan obtener un mejor pago por parte de la SSA.
De esta manera, los alimentos ya no contarán como ingresos para calcular la elegibilidad de las personas, lo que se convertirá en algo que agradecerán las personas y más aún porque muchos eran afectados con esa restricción que había sido tan polémica en los últimos años y que había generado algunos debates.
Con ello se espera que las personas más necesitadas puedan recibir un apoyo económico más apegado a la realidad y a los términos máximos del beneficio, aunque eso representará, seguramente, un pequeño caos durante los primeros meses hasta que todos los involucrados se acostumbren.
Los pagos del SSI son efectuados de forma electrónica, y existen dos alternativas para recibir la mensualidad. Solo tienes que elegir uno y comunicarlo de manera oficial a las entidades pertinentes.
La Administración del Seguro Social (Social Security Administration en inglés) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de administrar varios programas de seguridad social.
Su principal función es proporcionar beneficios económicos a personas elegibles en diferentes etapas de sus vidas, particularmente en la jubilación, discapacidad y sobrevivencia.
El pago del Seguro Social está aprobado y regulado por el gobierno federal encabezado por Joe Biden, aunque no en todos los estados se entrega la misma cantidad de dinero. Así pues, el monto puede variar de acuerdo a diversos factores de cada afiliado, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de Seguro Social, así como el estado civil y la lista de dependientes. Por ejemplo, en Alabama se paga 1.467 dólares y en Alaska se entrega 1480 dólares, pero ¿cuánto recibe cada estado?
A continuación, los montos promedio que reciben los beneficiarios del programa SSI este 2024, según la SSA.
¿Sabías que el sistema de seguro social en Estados Unidos posee un paso previo a la jubilación de tu centro laboral? Se trata de los créditos, una especie de unidades contables que se obtienen a medida que van avanzando los años mientras trabajas y pagas tus impuestos a tiempo. ¿Cómo calcular estos créditos y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). ¿Quieres saber más?
Si bien ya hay fecha para conocer el Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aplicará 2024 en el pago de los beneficiarios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA), lo que quieren los beneficiarios cuánto más les depositarán. INGRESA AQUÍ para conocer todo.
Si eres beneficiario del Seguro Social pero por diversos motivos te encuentras en otro país, ya sea de visita o por que te mudaste a otra nación, quizá te preocupa saber cómo puedes cobrar tu mensualidad; pues bien, te comento que de todas maneras recibirás tu cheque de jubilación. Sólo debes presentar una solicitud para hacer efectivo el cobro desde el extranjero. ¿No sabes cómo? Debes seguir unos simples pasos.
Pese a que se ha extendido la información sobre una edad determinada para los tributos del Seguro Social, lo cierto es que estos beneficios están sujetos a impuestos sin importar la edad y dependen de los ingresos de cada beneficiario. Si un beneficiario ha tenido un ingreso tributario anual superior a la deducción estándar para su estado civil, este deberá presentar una declaración de impuestos en el que declare la necesidad de seguir contando con los beneficios del Seguro Social. Pero hay más.
Contenido GEC